LOS MOMENTOS MÁS CURIOSOS Y PINTORESCOS DE LA VISITA DEL PRÍNCIPE CARLOS Y LA DUQUESA DE CORNUALLES A BRASIL

El Heredero, premiado por su labor ecológica, recorrió el Amazonas y visitó un poblado en Manaos donde se dejó contagiar por los bailes tradicionales

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

La gira latinoamericana de diez días que el príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles iniciaron la semana pasada ha tenido como última parada Brasil. En su visita de cuatro días, el matrimonio ha cumplido con una apretada agenda dejándonos imágenes para el recuerdo. Tras su paso por Chile, el Heredero y su esposa tomaron un avión al país más grande de Sudamérica donde su visita se ha centrado principalmente en conocer de primera mano los efectos del cambio climático.

El viaje comenzó en Río de Janeiro, donde el hijo de la reina Isabel dio un discurso frente a un grupo de empresarios para alertar de los peligros a los que se enfrentará la humanidad si no se pone solución al cambio climático. Los esfuerzos ecológicos que el Príncipe desarrolla desde hace 20 años le han hecho merecedor del Premio Amigo del Bosque y del Clima, que le entregó el gobernador regional Eduardo Braga en el Palacio Río Negro de la ciudad de Manaos, donde Carlos de Inglaterra también pudo recorrer las instalaciones de la organización ambiental IPA (Instituto de Permacultura de la Amazonía).

El viaje continuó con un recorrido por el río Amazonas desde la ciudad de Santarem. El Príncipe de Gales recorrió a pie y con un guía parte de la selva tropical para interesarse por las formas de vida de las comunidades del lugar y el impacto de la deforestación. A su paso por la comunidad de Maguari, en Alter do Chao, el Heredero protagonizó un simpático momento al atreverse a bailar la tradicional danza amazónica Carimbó junto a un grupo de nativas. Mientras tanto, su esposa Camilla visitaba a los estudiantes del Proyecto de Investigación de Selvas Tropicales y posaba con las modelos de un desfile con vestidos hechos con basura reciclada que se llevó a cabo en un centro comunitario.

El domingo, la Real pareja continuó su viaje en Quito (Ecuador), donde fueron recibidos por el canciller Fander Falconi y algunos militares para recorrer, acompañados por el vicepresidente Lenin Moreno, la calle García Moreno en dirección a la Iglesia La Compañía. El punto final de la visita sudamericana tendrá lugar en las Islas Galápagos, coincidiendo con la celebración del 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150º aniversario de la publicación de su obra “El origen de las especies” en la que expuso su teoría de la evolución.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?