LA REINA NOOR DE JORDANIA PREMIA A MÓNICA BELLUCCI, ANASTACIA, ELLE MACPHERSON Y CLAUDIA CARDINALE COMO MUJERES DEL AÑO

Fueron galardonadas junto a otras ocho mujeres por su quehacer artístico, su trabajo empresarial y su lucha por un mundo mejor durante una gala celebrada en Viena

La reina Noor y Esther Mujawayo-Keiner

Noor de Jordania

Mónica Bellucci

Anastacia

Elle MacPherson

Claudia Cardinale

Marianne Faithfull

Christopher Lee y su esposa, Gitte

La capital de Austria se convirtió por una noche en la ciudad de las mujeres con motivo de la gala Women's World Awards 2009, que por sexto año consecutivo ha distinguido a las que han destacado por su aportación artística y social en los últimos doce meses. La reina Noor de Jordania fue la encargada de hacer entrega de estos galardones a las doce mujeres elegidas este año, entre las que destacan rostros conocidos del mundo del cine, la música y la moda.

La actriz italiana Mónica Bellucci, elegida en el apartado de interpretación por haber encarnado papeles "profundamente conmovedores" como el de María Magdalena en La pasión de Cristo, aseguró que el premio “es un símbolo de amor y respeto para todas las mujeres del mundo”. Otra actriz italiana, Claudia Cardinale, recibió el premio Benazir Bhutto a la Tolerancia Mundial. En el apartado musical destacaron las cantantes Anastacia –premiada, según los organizadores, como una de las artistas musicales más populares de la actualidad y por su compromiso con las causas sociales-, Kelly Clarkson (Premio de Entretenimiento Mundial) y Marianne Faithfull con el galardón a toda una carrera.

Otras premiadas fueron la diseñadora italiana Angela Missoni; la modelo australiana Elle MacPherson; la irlandesa ganadora del Nobel en 1976 Betty Williams, por su rabajo a favor de la infancia y los derechos humanos; la estadounidense Marilyn Carlson Nelson, presidenta de la compañía Carlson y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes; la ruandesa Esther Mujawayo-Keiner, por su labor social en todo el mundo; y Nujood Ali, con el premio “a la esperanza” por “inspirar con su coraje a millones de mujeres alrededor del mundo” tras haber sido forzada a casarse en Yemen con un hombre de 30 años del que logró divorciarse a los 10 años.

Durante la ceremonia actuaron, además de las premiadas Anastacia y Kelly Clarkson, el cantautor italiano Zucchero, que dedicó al desaparecido tenor Luciano Pavarotti la canción Miserere que en su día cantaron juntos a dúo. Además, la Organización de las Naciones Unidas presentó una iniciativa contra la trata de personas llamada "Corazón azul".

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?