El estado de salud de la reina Fabiola era “serio y estable”, según fuentes oficiales
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los familiares españoles de la Reina, entre otros su hermana, María Luz, se han trasladado al parecer a Bruselas para estar a su lado

EL ESTADO DE SALUD DE LA REINA FABIOLA ES 'PREOCUPANTE'

El último comunicado de la Casa Real belga señala que la soberana continuará en cuidados intensivos, debido a que el tratamiento se está alargando más de lo previsto

29 ENERO 2009
Bélgica vive la enfermedad de la reina Fabiola con suma inquietud. Las noticias sobre su estado de salud son sucintas, pero suficientemente ilustrativas de la gravedad de la situación, lo que ha puesto en alerta a los medios de comunicación belgas. Tanto es así que la web de la televisión local anunció ayer por error la muerte de la soberana, fallo que corrigió inmediatamente y por el que se disculpó a la Familia Real belga. La Casa Real difundió en respuesta a la desafortunada información un breve comunicado en el que señalaba que la Reina continuará en cuidados intensivos, debido a que el tratamiento se está alargando más de lo previsto. El informe añadía que el estado de la reina Fabiola era “serio y estable”.

Hoy la situación clínica de la Reina viuda, según fuentes consultadas por el periódico belga Het laatste nieuws, es "preocupante" y los médicos que la atienden luchan desesperadamente por su vida. Además de la dolencia por la que fue ingresada la soberana belga estaría siendo tratada de una bacteria hospitalaria que habría contraído durante su estancia en la UVI. El diario flamenco también apunta en su edición de hoy que los familiares españoles de la Reina, entre otros su hermana, María Luz, se habrían trasladado a Bruselas para estar a su lado. Además de sus seres queridos de sangre, los políticos también han querido compartir con ella estos momentos. Así, la reina Fabiola recibió ayer la visita de la reina Paola y de la princesa Claire.

La soberana lleva doce días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Bruselas debido a una bronconeumonía. Tan sólo unos días antes había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Luik de las glándulas tiroideas.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?