En su visita a la sede madrileña de "Aldeas Infantiles", doña Letizia se detuvo en las tres aulas de guardería en las que se cuida a 55 niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

La Princesa se mostró muy atenta y cariñosa con los más pequeños, de los que recibió un ramo de flores y un libro con dibujos que habían realizado para ella

La Princesa también mantuvo una reunión de trabajo en la biblioteca, donde responsables del centro le explicaron su funcionamiento

DOÑA LETIZIA VISITA EL CENTRO DE MENORES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La Princesa de Asturias ha acudido a la sede que “Aldeas Infantiles” tiene en Madrid, donde ha conocido a 55 niños menores de tres años

23 ENERO 2009
La tierna mirada de los residentes más pequeños de la delegación de “Aldeas Infantiles SOS” en San Lorenzo de El Escorial se ha iluminado hoy con la visita de una invitada muy especial: la Princesa de Asturias. Doña Letizia se desplazó esta mañana al centro para conocer de primera mano la labor social y educativa que esta ONG realiza en su sede madrileña, un lugar donde la Comunidad de Madrid proporciona la estabilidad y los recursos mínimos a un centenar de niños con edades de cero a 16 años.

Ataviada con un traje negro de chaqueta y pantalón y una bufanda bicolor con la que se ha protegido del frío, la Princesa fue recibida a su llegada por el alcalde-presidente de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, la subsecretaria de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes López, y el presidente de “Aldeas Infantiles SOS” de España, Juan Belda. Seguidamente, doña Letizia fue saludada por el director general de “Aldeas Infantiles”, Pedro Puig, el director de la Aldea Infantil de San Lorenzo de El Escorial, Rafael Martínez, el director del Centro de Programas Sociales de Aldeas Infantiles, Julián Cabezas, la directora de Comunicación, Gracia Escudero, la madre SOS María Ángeles Castrillo y la joven de Aldeas Lorena Alarcón, que le relataron su experiencia en el centro.

Acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, el alcalde Fernández-Quejo y los responsables de la ONG, la Princesa recorrió las instalaciones del centro, deteniéndose muy especialmente en las tres aulas de guardería en las que se cuida a 55 niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años. Fue en este punto donde tuvo lugar el momento más tierno de la visita. Doña Letizia se mostró muy atenta y cariñosa con los niños, de los que recibió un ramo de flores y un libro con dibujos que habían realizado para ella.

El recorrido continuó con un paseo por la sala de psicomotricidad, las aulas y los jardines que rodean los diez hogares de la delegación, en cada uno de los cuales conviven de seis a ocho niños tutelados por una persona que ejerce con ellos la función de “madre”. Esta figura que se encarga de su cuidado y formación todos los días del año cuenta además con la ayuda de un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos presentes en el centro.

La Princesa también mantuvo una reunión de trabajo en la biblioteca, donde responsables del centro le explicaron su funcionamiento. El director, Rafael Martínez, le explicó también que también se acogen grupos de hermanos que por sus diferencias de edad es difícil mantenerlos juntos en otros centros. Tras la reunión, doña Letizia visitó la Casa Valencia para adolescentes y la Casa León para bebés abandonados, donde un breve encuentro con los trabajadores y los niños residentes en la Aldea puso fin al acto.

Según Martínez, la visita de doña Letizia había creado una gran expectación e ilusión en los últimos días y ha contado que hoy se ha vivido “con mucho cariño” por parte de las familias. Sobre todo por los más pequeños, que “hasta se han vestido de gala” para la ocasión. El director de la delegación madrileña de "Aldeas Infantiles SOS", inaugurada por la reina Sofía en septiembre de 1986, también ha destacado la buena relación que siempre ha tenido la Casa Real con esta ONG.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?