LOS PRÍNCIPES DE ORANGE CONCLUYEN EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS UNA VISITA DE 'FOTO'

Guillermo y Máxima de Holanda conjugaron una apretada agenda de trabajo y placer en Abu Dhabi y Dubai

Si fue intenso el viaje de los Príncipes de Orange a Omán, su visita a los Emiratos Árabes Unidos no lo ha sido menos. Los Herederos al trono de Holanda conjugaron una apretada agenda de trabajo y placer durante su estancia en Abu Dhabi y Dubai.

Llegaron el pasado domingo por la mañana al aeropuerto de Abu Dhabi, el emirato más grande de los que componen los EAU, donde fueron recibidos por una ceremonia de bienvenida. Acto seguido el príncipe Guillermo, acompañado del Secretario de Estado de Asuntos Económicos, F. Heemskerk, participó en un seminario sobre el agua organizado por Sociedad del Agua de Holanda y el Golfo y por Agencia del Medio Ambiente con el título Crear una red de agua sostenible en una zona de costa densamente poblada, mientras la princesa Máxima se reunía al mismo tiempo con mujeres empresarias de éxito de la sociedad de Abu Dhabi, con las que conversó sobre sus experiencias como emprendedoras y sobre el papel de las mujeres en este emirato. Más tarde, la comitiva se volvió a reunir para asistir a un taller sobre La ciudad del futuro, organizado por el Consejo de Planificación Urbanística de Abu Dhabi y el Instituto de Arquitectura Holandesa, y que ha contado con la presencia de importantes arquitectos como Rem Koolhaas.

Excursión al corazón salvaje de Abu Dhabi
La parte más oficial de su visita a Abu Dhabi concluyó con el encuentro del Príncipe con el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de Abu Dabi. Por su parte la princesa Máxima acudió a un encuentro con la jequesa Fátima y con la jequesa Salama, madre y esposa respectivamente del Príncipe heredero. A partir de entonces los Príncipes de Orange dieron comienzo a la parte más ligera de su programa. Los príncipes Guillermo y Máxima, grandes amantes de la naturaleza, realizaron una visita informal al desierto Abu Dabi, donde pudieron acercarse a la cultura tradicional acompañados del Heredero, el jeque Mohammed.

Cada viaje oficial es único y se merece, al menos, una buena fotografía para el recuerdo. Por eso los Príncipes de Orange, que nunca olvidan incluir en la maleta su cámara fotográfica, tampoco prescindieron de ella en su excursión por el desierto, plagada de momentos dignos de retrato: montaron en camello, fumaron en pipa, practicaron el arte de la cetrería... Otro acto de carácter cultural fue la visita de la princesa Máxima a la mezquita del jeque Zayed Al Nahyan. Cumpliendo con el código islámico de vestimenta femenina, y fiel a su naturalidad y simpatía, se dejó encantar por las maravillas de este templo religioso. La Heredera, que llegó vistiendo un conjunto de chaqueta y falda de color rosa con bolso y zapatos a tono, siguió la norma y se cubrió la cabeza con el tradicional velo o hijab, que usan las mujeres del lugar. Además de cubrirse con el pañuelo, antes de entrar en el recinto la Heredera se descalzó y se vistió con el traje típico, una túnica que para los hombres es blanca pero en el caso de las mujeres es negra -por tradición y por evitar transparencias bajo la prenda.

Encuentro de las princesas Máxima y Haya
Posteriormente el príncipe Guillermo, ya en Dubai, fue el encargado de leer el discurso inaugural del Congreso Mundial de la Energía, importante cumbre internacional en la que el país europeo está representado por treinta empresas y un pabellón propio que mañana será inaugurado oficialmente por los Príncipes. Holanda se presenta en este foro como el país de la energía duradera, la construcción controlada y la vida sostenible. Más tarde el príncipe Guillermo se reunió con el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidente, Primer ministro, Ministro de Defensa en soberano de Dubai. La princesa Máxima, por su parte, tuvo un encuentro con la princesa Haya, esposa del jeque Mohammed e hija del difunto rey Hussein de Jordania. La jornada se cerró con una recepción para los holandeses residentes en los Emiratos Árabes Unidos.

Por último, los Príncipes visitarán el martes el Puerto Mundial de Dubai (DP World) en donde asistirán a una presentación sobre el desarrollo de las instalaciones, así como un debate sobre la colaboración entre Holanda y los EAU. El viaje oficial concluirá con un banquete que los Herederos holandeses compartirán con representantes de bancos y empresas holandesas y árabes.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?