Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS VISITAN TORTOSA

Visitaron el Ayuntamiento y presidieron la clausura de los actos conmemorativos por el centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad

11 DICIEMBRE 2008
Cataluña reclama siempre lo mejor de los Príncipes de Asturias como Herederos de la Corona de España y, por ello, regresan siempre que pueden. En esta ocasión, se han trasladado hasta Tarragona para clausurar en Tortosa los actos conmemorativos del centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esta ciudad.

La visita de don Felipe y doña Letizia, no obstante, ha empezado en el Ayuntamiento de Tortosa, en cuya plaza se han reunido cerca de 300 personas que han querido verlos de cerca. Los Herederos han correspondido a las muestras de cariño deteniéndose a saludar a los lugareños a su llegada al consistorio durante largo rato. Una vez en el edificio consistorial, mantuvieron un encuentro con el alcalde y con el resto de miembros de la corporación municipal, firmaron el libro de honor y, finalmente, salieron a la balconada del Ayuntamiento para volver a saludar nuevamente a las personas allí congregadas.

Los Príncipes prosiguieron con el acto central de su visita. Clausuraron la conmemoración de los cien años de vida de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa. Durante la primera parte de su discurso, leído en catalán, el príncipe Felipe ha tenido palabras de admiración para la ciudad: "He podido comprobar siempre el dinamismo social permanente, el gran legado artístico y el espectacular patrimonio medioambiental".

El Príncipe ha alabado asimismo la labor de asesoramiento que la Cámara de Comercio realiza en favor de la creación de empresas, sobre todo cuando “se hace en épocas de mayor dificultad, como la actual crisis financiera y económica”. También ha destacado el papel de la Cámara de Comercio como motor de la economía de las comarcas de las Tierras del Ebro y sus esfuerzos para promover la navegabilidad del río Ebro, la mejora de las infraestructuras o su trabajo "en beneficio del medioambiente".

El acto de clausura de los actos del centenario de la Cámara de Comercio se ha celebrado en el transcurso de un almuerzo al cual han asistido 400 representantes de la política, la sociedad y la industria de las comarcas del Ebro. Durante el acto, el Presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Mora, ha aprovechado para recordar algunas de las principales reivindicaciones de la cámara, como la navegabilidad del río Ebro, o la veguería de las Tierras del Ebro, "fundamental para el desarrollo de nuestra economía e industria".


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?