Aunque los doctores que la atienden aseguran que ha hecho un gran progreso con respecto a su depresión y problemas de estrés, la Princesa aún no está plenamente recuperada. "Tiene altibajos imprevisibles en su estado físico y mental”, según los médicos
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La princesa Masako llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial de la categoría de la pasada visita de Estado que los Reyes de España emprendieron durante seis días a Japón

LA PRINCESA MASAKO: 'EMPIEZO A SENTIRME CAPAZ DE HACER MÁS COSAS'

La Heredera de Japón celebra su mejoría con sus conciudadanos con motivo de su 45º cumpleaños

9 DICIEMBRE 2008
La princesa Masako, esposa del príncipe Naruhito de Japón, ha celebrado hoy su 45º aniversario compartiendo en este señalado día una grata noticia con sus conciudadanos. La princesa Masako reconoce una mejoría de sus problemas de salud en un comunicado hecho público por la Casa Imperial japonesa: "Aún no estoy completamente bien, pero empiezo a sentirme capaz de hacer más cosas, poco a poco".

Otro de los temas sobre los que también hace mención en la nota es acerca de su alegría por haber podido recibir, el mes pasado, a los reyes Juan Carlos y Sofía: "Fue mi primera asistencia a una ceremonia en mucho tiempo y estoy encantada y agradecida de haber podido participar en ella con la ayuda de los emperadores Akihito y Michiko". La princesa Masako, que está bajo tratamiento médico desde 2004 a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial debido a su enfermedad de la categoría de la pasada visita de Estado que emprendieron durante seis días los Reyes de España en el país del Sol naciente.

Sin embargo, aunque los doctores que la atienden aseguran que ha hecho un gran progreso con respecto a su depresión y problemas de estrés, la Princesa aún no está plenamente recuperada. "Tiene altibajos imprevisibles en su estado físico y mental”, según los médicos. Así que la situación continúa en un punto crítico para la Princesa, a quien le duele no ser capaz de llevar a cabo sus tareas tal y como le gustaría. Por otros motivos de salud, esta vez, un resfriado que cursó con fiebre, ha tenido que cancelar hoy una visita que tenía previsto realizar a los Emperadores junto al príncipe Akishino y su esposa, la princesa Kiko.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?