“Estoy deseando empezar”, dijo en su primer día de universidad la princesa Beatriz, que llevaba una chaqueta gris de tweed y cartera de Louis Vuitton al hombro
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

La hija mayor de los Duques de York ha iniciado un curso de tres años para graduarse en Historia e Historia de las Ideas. “Quiero aprender a pensar”, confesaba a HELLO! recientemente

LA PRINCESA BEATRIZ DE YORK DISFRUTA DE SU NUEVA VIDA COMO UNIVERSITARIA

La hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson ha comenzado a estudiar Historia e Historia de las Ideas en la Universidad de Goldsmiths en Londres

15 OCTUBRE 2008
El primer día como universitario es importante para cualquier estudiante, pero éste cobra aún más relevancia si se es la quinta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, como es el caso de la princesa Beatriz de York. La hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, sin embargo, dio tan significativo paso como cualquier otra joven de su edad. El pasado 24 de septiembre se dirigió, con cartera de colegial de Louis Vuitton al hombro, a la Universidad de Goldsmiths en el sur de Londres para iniciar un curso de tres años y graduarse en Historia e Historia de las Ideas. “Quiero aprender a pensar”, confesaba a HELLO! recientemente.

A pesar de su determinación por pasar desapercibida y no recibir tratamiento especial alguno, la joven no pudo evitar las miradas de algunos curiosos que la vieron llegar el primer día en un coche que la dejó en la acera a pocos metros del edificio Richard Hoggart, la entrada principal de la universidad. “Estoy deseando empezar” dijo Beatriz a los fotógrafos, para los que posó sonriente y ataviada con un vestido de estampados florales y chaqueta gris de tweed. Una vez atravesó las puertas, la Princesa se puso en fila con el resto de nuevos estudiantes y se registró, bajo la letra “Y”, como Beatriz York. Después mantuvo sendas reuniones con sus tutores, con los que ajustó su horario.

Cerca de su familia
Mientras dure este nuevo capítulo de su vida, Beatriz se aloja entre semana en un pequeño apartamento en el Palacio de St. James, la residencia londinense de su tía, la princesa Ana. Está cerca de sus primos los príncipes Guillermo y Harry. "Puedo ver a mi familia cada vez que quiera" afirma Beatriz, quien tampoco estará lejos de su novio, el americano Dave Clark. El joven de 26 años, que vive con su familia en Hampstead al norte de Londres, ha confesado a sus amigos estar entusiasmado con la idea de poder estar más tiempo con su novia.

Los fines de semana, Beatriz se trasladará a la casa de su padre en Windsor, a las afueras de la capital. La joven de 20 años había considerado adquirir su propio piso en Londres, pero consciente de lo costoso que resultaría proveerlo de seguridad las veinticuatro horas del día, decidió usar St. James en su lugar.

“Lo recomiendo a todo el mundo”
Beatriz de York se ha acostumbrado pronto a su nueva vida de estudiante universitaria. El día siguiente a su comienzo en Goldsmiths acudió junto a su hermana, la princesa Eugenia, a un evento en Harrods donde se confesó encantada: “Es genial y me va realmente bien. Lo mejor hasta el momento ha sido hacer nuevos amigos. Lo recomiendo a todo el mundo”, dijo Beatriz en la fiesta de lanzamiento de la nueva línea de ropa masculina de Petra Ecclestone.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?