La princesa Máxima de Holanda, miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas para Sectores Financieros Incluyentes, aprovechó su estancia para visitar hoy in situ varios proyectos de microempresas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La princesa Máxima durante una de las jornadas de la XI edición del Foro Interamericano de la Microempresa, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

LA PRINCESA MÁXIMA, EN PARAGUAY

La futura Reina de Holanda se encuentra en el corazón de América del Sur para participar en la XI edición del Foro Interamericano de la Microempresa

9 OCTUBRE 2008
La franca sonrisa de siempre de la princesa Máxima se le ha vuelto más latina -y hasta más cálida- en su visita a Paraguay, país vecino de su tierra natal. Porque allí corren los mismos aires que en casa, su amada Argentina, donde probablemente haga parada este fin de semana, según cuentan los rotativos paraguayos, antes de regresar a Holanda. Porque allí tenía una misión entre manos que requería doblemente del gesto. La futura Reina de los Países Bajos se encuentra en el corazón de América del Sur para aplicar corazón a la economía. Dar soluciones a los más desfavorecidos en la XI edición del Foro Interamericano de la Microempresa, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una conferencia sobre el futuro de las microfinanzas en América Latina y el Caribe, que se celebra en Asunción del 8 al 10 de octubre. El evento, que reunirá a 1.200 personas, contó además en la jornada inicial con la participación del Jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, y del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La princesa Máxima de Holanda, miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas para Sectores Financieros Incluyentes, aprovechó su estancia para visitar hoy in situ, en la localidad paraguaya de San Antonio, cercana a Asunción, varios proyectos de microempesas. Realizó un recorrido por el barrio Las Garzas de San Antonio, en donde observó las empresas puestas en marcha por seis comités, beneficiarios de microcréditos, que incluyen a noventa familias. Negocios familiares tales como la venta de vestimentas, artículos artesanales y comestibles a través de los cuales los niños del barrio reciben clases de música y asisten a talleres sobre mecanismos de ahorros comunitarios.

Visita a microempresas
Antes del encuentro, la Princesa de Orange ofreció una teleconferencia con periodistas de la región en la que comentó que todavía se desconoce el impacto que tendrá la crisis financiera internacional en el sector de las microfinanzas. "Para ser sinceros, estamos en el ojo de la tormenta y todavía no sabemos dónde la tormenta se va a apaciguar, cuánto va a durar y qué niveles va a alcanzar", señaló. Ante los eventuales efectos negativos de esa situación, la Princesa consideró que los organismos promotores de las microfinanzas tendrán que "decidir no crecer", cuando tenían como objetivo expandirse, en tanto que los que buscaban "financiar sus carteras, tendrán que ir a financiaciones más caras o volver a las instituciones de desarrollo para conseguir más prestamos, o tratar de captar depósitos del público, que es una parte muy importante de este sector, y así financiarse".

Una bienvenida musical dispensaron a la Princesa los lugareños de San Antonio, a cargo de los adolescentes que integran Red de Emprendedores Filarmónicos, con Mis noches sin ti, y el tema acústico Despierta mi Angelina, de Emiliano R. Fernández. La princesa Máxima, que lució para la ocasión un look casual al estilo safari, correspondió a los honores durante su encuentro con los niños del programa de ahorro Aflatoun, con quienes conversó acerca de su trabajo; con el Comité de Mujeres Emprendedoras, así como con Virgilia González, beneficiada con fondos para el establecimiento de un local de fotocopias, como siempre hace, con entrega y cariño. Con su sello: una sonrisa sin artificios.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?