Los niños, que recibieron a la princesa Mary con besos y abrazos a su llegada a la guardería que la organización Taso tiene en Kampala, enseñaron a la futura Reina de Dinamarca con qué poco se puede vivir
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotogradías

Mary recibió de uno de los niños internados en Taso una pulsera azul con una perla -llevaba su nombre escrito en rojo- que se colocó en su muñeca derecha

LA PRINCESA MARY ACUDE A LA TRISTE LLAMADA DE ÁFRICA

La futura Reina de Dinamarca viajó a Uganda y se comprometió para siempre con los niños infectados con VIH

29 SEPTIEMBRE 2008
La princesa Mary de Dinamarca fue recibida con abrazos y besos por los niños de la guardería que la organización Taso tiene en Kampala, capital de Uganda. El centro desde el que luchan contra la epidemia del SIDA. Los niños -muchos de ellos infectados por el VIH, permanecen en la guardería mientras sus padres, enfermos de SIDA, reciben tratamiento- enseñaron a la Princesa con qué poco se puede vivir y no se separaron de ella durante toda su visita.

Con este encuentro en el que la futura Reina tuvo que afrontar, con una sonrisa, un difícil equilibrio entre la tristeza de una situación y la emotividad de ver con qué fuerza se defienden los pequeños del horror que les rodea, Mary inauguró su viaje de una semana a este país africano con la ONG Ayuda Danesa al Refugiado (FN por sus siglas en danés), de la que es tutora y bienhechora.

El director de Taso, Richard Ochai, explicó a la Princesa las medidas que su organización ha puesto en marcha para prevenir la enfermedad, así como para tratar y apoyar a los infectados, que recibe financiación económica de la Agencia Danesa para el Desarrollo desde 1992.

Campos para refugiados
"Dinamarca y los daneses se sienten orgullosos de contribuir al trabajo de Taso. Me ha impresionado verlo, eso será lo que transmita cuando vuelva a casa", dijo la futura Reina, según recoge la agencia danesa Ritzau.

Mary recibió de uno de los niños internados en Taso una pulsera azul con una perla -llevaba su nombre escrito en rojo- que se colocó en su muñeca derecha. Como si hubiera recibido el mayor de los tesoros, la Princesa sonrió orgullosa y, a continuación, asistió a una representación musical de su campaña de información sobre el SIDA, en la que ella misma acabó participando cuando se formó un círculo entre todas las personas. (Se agarraron de las manos).

La Princesa visitó, también, la organización “Straight Talk”, que proporciona, a través de periódicos escolares y emisoras de radio, educación sexual a los niños y jóvenes ugandeses. Por la tarde, Mary volará a Gulu, en el norte del país, donde conocerá de cerca la labor de la ONG FN en los campos para refugiados.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?