La princesa Matilde, el pasado martes en su última aparición pública visitando la escuela elemental de Magellan en Bruselas
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, padre de la princesa Matilde de Bélgica, falleció en la tarde del jueves, según ha comunicado el portavoz de la Casa Real belga

MUERE EL PADRE DE LA PRINCESA MATILDE DE BÉLGICA

El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, de 72 años, falleció hoy jueves tras sufrir, durante el último año, graves problemas de salud

25 SEPTIEMBRE 2008
El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, padre de la princesa Matilde de Bélgica, falleció en la tarde del jueves, según ha comunicado el portavoz de la Casa Real belga. El conde d'Udekem d'Acoz había tenido en los últimos tiempos serios problemas de salud. A comienzos de abril pasado estuvo ingresado en Hospital Erasmus de Anderlecht en estado de coma, después de que a comienzos de año su salud flaqueara. Pese a que en ningún momento se reveló qué dolencia sufría el Conde, varios medios belgas apuntaron a un derrame cerebral.

Patrick d'Udekem d'Acoz, hijo menor de Suzanne van Outryve d'Ydewalle y del Barón Charles d'Udekem d'Acoz, antiguo alcalde de Proven (Flandés Oeste), nació en Ukkel el 28 de abril de 1936. El progenitor de la Princesa pasó su juventud en Proven. A partir de 1958 y tras finalizar sus estudios de ingeniería agrícola se instaló en la provincia Luxemburgo. También fue alcalde de la localidad de Villers-la-Bonne-Eau.

Patrick d'Udekem d'Acoz tuvo cinco hijos. La princesa Matilde, que es la hija mayor, Marie-Alix (1974-1997) -falleció en un accidente de tráfico junto a su abuela en 1997-, Elisabeth (1977), Hélène (1979) y Charles-Henri (1985). El Conde vivió gran parte de su vida en el Castillo de Losange, situado en Villers-la-Bonne-Eau, cerca de Bastenaken, junto a su esposa, la condesa de origen polaco, Anne Komorowski, nacida en 1946.

El padre de la Heredera del trono belga fue también noticia por sus agrios enfrentamientos públicos con sus hermanos Henri y Raoul.

Esta noche los Príncipes tenían previsto presidir una gala benéfica pero, tras conocerse la triste noticia, han cancelado su asistencia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?