Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

'MANDELA', EL BURRO QUE LA REINA QUIERE 'PRESENTAR' A SUS NIETOS

El animal se encariñó de doña Sofía, durante la visita de la soberana a la 'Fundación Casa del Burro', en Rute (Córdoba)

24 SEPTIEMBRE 2008
El cariño que la reina Sofía siente por los animales es, como hemos visto en más de una ocasión, correspondido. Lo hemos vuelto a comprobar hoy durante la visita de la soberana a las instalaciones de la Fundación Casa del Burro, en Rute (Córdoba). Allí, ha bautizado con anís a Lluvia, un burrito con poco más de un mes de vida que, junto con otros 40 pollinos, se encuentra al cuidado de la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo). Una asociación y una labor para la que doña Sofía sólo tivo palabras de elogio.

La Reina, que fue recibida y acompañada en su visita a la Casa del Burro por el Presidente de Adebo, Pascual Rovira, y por las autoridades locales, no dudó en acercarse a los pollinos para acariciarlos. Aunque con el que más acercamiento tuvo fue con Mandela, un burro que fue rescatado tras años de encierro en una cueva de las Alpujarras granadinas. Doña Sofía se dejó querer por el animal que, mediante movimientos rítmicos de cabeza, rascó la espalda a la soberana y, a modo de beso, le plantó el hocico en una mejilla. Galanterías que sorprendieron a la Reina y que, según le confesó Rovira, respondían a un pertinaz entrenamiento con infinidad de bombones como premio. Otro de los momentos significativos de su visita fue el bautizo con anís de Lluvia, que es hijo de Camila, una burra bautizada por el desaparecido Camilo José Cela.

Burros para la Familia Real
La Reina también dedicó parte de su tiempo de visita a conocer algunos de los pollinos que Adebo regaló a la Casa Real: un par de burritos a cada una de las Infantas, así como a los Príncipes de Asturias, con motivo de sus respectivas bodas. Si bien estos animales siguen viviendo en las instalaciones de la Casa del Burro, podrían recibir próximamente nuevas visitas de sus propietarios reales. En esta ocasión, de los nietos de doña Sofía. Y es que la Reina, siempre pendiente de su papel de abuela, dijo estar dispuesta a llevarlos a conocer a los burros de Rufe.

Tras su paso por Rute, doña Sofía se desplazará a la capital cordobesa para presidir el acto de entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2008, que la Asociación Profesional de Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes, otorga, con motivo de su XXV aniversario, en el Gran Teatro. La Reina también recibirá el Premio Extraordinario Averroes de Oro a la Concordia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?