La princesa Letizia cumplió la semana pasada con dos actos en solitario: una audiencia a una representación de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos y la entrega de becas de investigación oncológica
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega viajó a Londres recientemente para abrir oficialmente la exposición de diseño "100% Noruega", que se organiza por quinto año consecutivo

La Princesa, protectora del festival de cine infantil, entró sonriente del brazo del oso Bruno, muy popular en Dinamarca por una serie infantil del canal público de televisión 'DR'

La princesa Máxima fue la encargada de dar inicio, con un megáfono, a una carrera infantil

LETIZIA DE ESPAÑA, MARY DE DINAMARCA, MÁXIMA DE HOLANDA Y METTE-MARIT DE NORUEGA, CONSORTES 'EN PIE DE AGENDA'

Las Herederas, que tienen cada vez más actividades oficiales a su cargo, se han convertido en el mejor puntal de la monarquía

23 SEPTIEMBRE 2008
La expectación que los miembros de las Familias Reales de Europa levantan siempre en cada una de sus apariciones públicas se multiplica cuando las protagonistas del acto en cuestión son Letizia de España, Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y Mette-Marit de Noruega, quienes acaparan toda la atención de los medios de comunicación. Cada vez más empresas, organizaciones, festivales y fundaciones benéficas quieren que la consorte de turno presidida sus causas. Así, desde sus respectivos matrimonios con los Príncipes herederos, las citadas Princesas se han ido convirtiendo en el mejor puntal de la monarquía con una agenda cada vez más cargada de compromisos de todo tipo. Como la de los últimos días:

Letizia de España, con las causas sociales
Antes de emprender ayer junto al príncipe Felipe su primer viaje oficial de este otoño al extranjero, concretamente a Alemania para inaugurar un nuevo Instituto Cervantes, la princesa Letizia cumplió la semana pasada con dos actos en solitario: una audiencia a una representación de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos y la entrega de becas de investigación oncológica. Las causas sociales, especialmente aquellas que tienen a los niños y jóvenes como protagonistas, son sus preferidas, como demuestra con cada gesto en este tipo de actos. En su cita con los muchachos de Autismo, la princesa Letizia mostró mucho interés por los problemas de esta discapacidad intelectual y recibió unos espléndidos retratos de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, hechos por los mismos chicos e inspirados en sendas fotos de las niñas.

Durante el acto de entrega de los diplomas de los Proyectos de Investigación Oncológica y Ayudas-Contrato 2008 para investigadores en Oncología, que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) otorga todos los años a través de su Fundación Científica y que se entregaron en el teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña, la Princesa de Asturias destacó "la generosidad y solidaridad" de los voluntarios de la AECC. Doña Letizia remarcó, además, la importancia de la investigación y de apoyar a los especialistas que se dedican a ello al considerarlo "básico para conocer las causas de la enfermedad y su comportamiento", así como para prevenir, diagnosticar, tratar y "para curar, en definitiva, siempre que se pueda".

Mary de Dinamarca, amiga de los niños y del oso Bruno
El bienestar de la infancia y cuestiones de salud son los ámbitos de actuación preferidos de la princesa Mary. Así no era de extrañar que la Heredera danesa fuera la encargada de inaugurar oficialmente el pasado viernes el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Buster. La Princesa entró al cine Palads de Copenhague, donde se celebró la cita, sonriente y del brazo del oso Bruno, muy popular en Dinamarca por una serie infantil del canal público de televisión DR. Mary de Dinamarca, protectora de este festival, asistió a la gala de inauguración, que tuvo como estrella a Martin, ganador de la versión danesa del concurso musical Factor X y que saludó a la Princesa después de su actuación. El festival, creado en 1999 y el más grande de este tipo en Escandinavia, finalizará el próximo día 26.

Máxima de Holanda, con megáfono en mano
La defensa de los derechos de la mujer y de los inmigrantes, así como la promoción de los microcréditos son sus principales cruzadas, pero igualmente se adhiere cualquier otra que defienda valores de tolerancia y respeto. La princesa Máxima de Holanda se desplazó a la localidad de Deventer para celebrar la tercera edición del Día de los vecinos, en el que los habitantes de varios barrios realizan actividades conjuntas durante un día para mejorar la habitabilidad y la tolerancia entre los vecinos. La Princesa pasó todo el día en el barrio Wijk, donde plantó flores en los jardines comunes y fue la encargada de dar inicio, con un megáfono, a una carrera infantil. Más tarde la Heredera visitó el Centro Educativo De IJssel, lugar en el que tuvo oportunidad de departir con los diferentes cursistas y voluntarios que estaban alí reunidos.

Mette-Marit de Noruega, con el diseño 100% noruego
Además de los temas sociales, aquellos que vinculan su país con Londres cuentan con el apoyo incondicional de la princesa Mette-Marit, que estuvo viviendo en la capital británica tras su matrimonio y guarda grandes amistades (Rosario Nadal, Marie-Chantal, Gwyneth Paltrow...) de su estancia. Por eso, Mette-Marit de Noruega viajó encantada a la ciudad londinense recientemente para abrir oficialmente la exposición de diseño "100% Noruega", que se organiza por quinto año consecutivo y que forma parte del Festival de Diseño de la capital británica. Mette-Marit destacó en su discurso la importancia de que diseñadores y productores colaboren de forma estrecha, de la funcionalidad y la necesidad en el diseño y de unir innovación y tradición. La esposa del príncipe Haakon acudió a Londres en su calidad de protectora del Comité Noruego de Diseño.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?