Según fuentes cercanas a los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia acompañarán a su hija el próximo lunes en su primer día de colegio
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Después de haber pasado un año por la experiencia de la Guardería Real, la primogénita de los Herederos ya está preparada para empezar a asumir la que será la primera etapa de su formación académica

LA INFANTA LEONOR COMIENZA EL PRÓXIMO LUNES SU VIDA ESCOLAR

Los Príncipes de Asturias acompañarán a su hija mayor al colegio Santa María de los Rosales y posarán con ella en el interior del recinto

11 SEPTIEMBRE 2008
Como muchos otros niños de su edad, la infanta Leonor cuenta ya las horas para que llegue uno de los momentos más importantes de su vida: el inico de su vida escolar. Cada vez queda menos para que se produzca ese instante, pues será el próximo lunes cuando los Príncipes de Asturias acompañen a su hija en su primer día de colegio. Después de haber pasado un año por la experiencia de la Guardería Real, la primogénita de los Herederos ya está preparada para empezar a asumir la que será la primera etapa de su formación académica.

Según fuentes de La Zarzuela
Unos minutos antes de que se inicie la jornada –sobre las nueve de la mañana- don Felipe regresará a su antigua escuela, Santa María de los Rosales, con su hija y posará, según fuentes del Palacio de la Zarzuela, dentro del recinto del colegio y en la entrada al pabellón de infancia. "Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y su hija mayor, Su Alteza Real la Infanta Doña Leonor, se detendrán ante los medios de comunicación unos breves momentos, a fin de perturbar lo menos posible el desarrollo normal de la jornada escolar, y que puedan tomar imágenes".
La pequeña llevará un nuevo uniforme con el escudo del colegio (hasta ahora no era obligatorio) que incluye babi de rayas, falda gris, jersey azul en pico, zapatos azules o negros y abrigo azul.

La infanta Leonor, que cumple tres años el próximo 31 de octubre, cursará desde primero de Educación Infantil hasta el Bachillerato en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias, durante doce años. Así lo decidieron don Felipe y doña Letizia después de una valoración exhaustiva de los centros en la que finalmente tomaron en cuenta la proximidad del centro escolar al palacio; el modelo del Sistema Educativo español que ofrece; y la posibilidad de estudiar todos los grados hasta la Universidad en un entorno de educación mixta y laica (aunque imparta enseñanza religiosa), donde se fomentan los valores y creencias de la Familia Real.

La llegada de Leonor adelanta las reformas
Aunque en los últimos años se han llevado a cabo infinidad de obras en las instalaciones internas de este centro escolar, la próxima llegada de la infanta Leonor al antiguo colegio de su padre ha adelantado un curso escolar las obras previstas para acondicionamiento del exterior. Al igual que en otros centro españoles -cada vez se mira más por la intimidad de los alumnos-, en Santa María de los Rosales también se han sustituido las vallas por muros más altos–con barrotes de color granate- y las antiguas puertas exteriores, que no ofrecían demasiada seguridad.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?