Los reyes Harald y Sonia festejarán sus 40 años de matrimonio con un crucero en familia por el Mediterráneo y el Adriático
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y el resto de fotografías

Los Reyes y los Príncipes herederos han recorrido la bella ciudad croata como unos turistas más

LOS REYES DE NORUEGA CELEBRAN SUS CUARENTA AÑOS DE MATRIMONIO CON UN CRUCERO EN FAMILIA

El rey Harald, que afirma estar tan enamorado de su esposa como el primer día, dice que la Reina 'lo ha sido todo para mí'

29 AGOSTO 2008
Diez días después de que la princesa Mette-Marit soplara, en familia, las 35 velas de su trata de cumpleaños, la Familia Real noruega vuelve a “vestirse” de fiesta para festejar con un viaje el 40º aniversario de la boda de los Reyes. Los monarcas y su familia -hijos, yerno, nuera y nietos- realizarán durante estos días un crucero por el mar Adriático y el Mediterráneo que iniciaron en la ciudad croata de Split en el barco Norge, después de visitar el antiguo palacio imperial de la ciudad.

La princesa Marta Luisa, su esposo, Ari Behn, y sus hijos volaron a Split el martes con los soberanos. Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit llegarían al punto de encuentro un día después con sus pequeños.

En un día como el de hoy de 1968, el entonces príncipe heredero Harald y Sonja Haraldsen contraían matrimonio en la catedral de Oslo, tras nueve años de difícil relación –el rey Olav se resistió a aprobar su noviazgo- y tan sólo cinco meses como pareja oficial.

Tan enamorado como el primer día
Cuatro décadas después de haberse celebrado aquella boda –finalmente se organizó por todo lo alto-, el monarca noruego afirma estar tan enamorado de su esposa como el primer día, aunque reconoce no tener ninguna receta para hacer funcionar a un matrimonio tanto tiempo. "La Reina lo ha sido todo para mí. Yo era una persona muy diferente cuando me casé hace 40 años, era muy tímido", ha declarado Harald V en una entrevista difundida hoy por la agencia de noticias noruega NTB.

La reina Sonia, que asume con naturalidad la que considera es su principal tarea, apoyar a su marido, reconoce que tanto como princesa heredera y luego como reina no ha sido fácil y que "muchas veces me he sentido un poco como yendo contra la corriente".

Los Reyes de Noruega, que festejaron el pasado año la llegada de los 70 en diferentes meses del año con actos multitudinarios y fiestas en palacio, han elegido disfrutar de esta última celebración con sus seres más queridos. "Nunca creí que fuera a volverme tan loco como otros abuelos, pero así ha sido. No sabemos cuánto significan para nosotros hasta que los tenemos", confesó el Rey durante su entrevista.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?