En el puesto número 9 de los reyes más ricos del mundo, Alberto de Mónaco es el primer soberano europeo que aparece en la lista
Pinche sobre la fotografía para ver más imágenes

El monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, encabeza la lista de las fortunas reales con más de 23 millones de euros como patrimonio

ALBERTO DE MÓNACO E ISABEL II DE INGLATERRA, LOS MONARCAS MÁS RICOS DE EUROPA

El rey don Juan Carlos es el gran ausente de un ránking de fortunas reales que acaba de elaborar la revista ‘Forbes’ y que encabeza Bhumibol Adulyadej, soberano tailandés

25 AGOSTO 2008
La revista ‘Forbes’, en su habitual costumbre de confeccionar ránkings de fortunas, acaba de publicar la lista de los soberanos más ricos del mundo, un ranking en el que no tiene cabida el rey don Juan Carlos.

Encabezando este listado de fortunas reales se encuentra el monarca de Tailanda, Bhumibol Adulyadej, con un patrimonio estimado en más de 23 millones de euros y que incluye su exclusiva propiedad en Bangkok de más de 3.000 hectáreas.

En segundo y tercer puesto se encuentran el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, y el octogenario rey saudí, Abdulá bin Abdulaziz, con un capital estimado en 15.500 y 14.200 millones de euros respectivamente, procedentes en su mayor parte de los ingresos petroleros.

Hay que descender hasta la novena plaza del ranking para encontrar a un monarca europeo. Alberto de Mónaco, que asumió el reinado de la familia Grimaldi en 2005, posee una fortuna valorada en más de 940 millones de euros y que incluye bienes inmuebles, arte, coches antiguos, sellos y participaciones en el famoso Casino de Montecarlo.

Unos puestos por debajo, en la posición número 12, se encuentra la reina Isabel II de Inglaterra, con una fortuna personal de más de 940 millones de euros. Este patrimonio está basado en sus propiedades en Inglaterra y Escocia, colecciones de arte, joyas y una colección de sellos heredada de su abuelo. El Palacio de Buckingham y las Joyas de la Corona no cuentan al ser tesoros públicos.

La reina Beatriz de Holanda ocupa el puesto número 14 con 200 millones de euros, y cierra la lista, en la posición 15, el rey Mswati III de Suazilandia, con un patrimonio de 135 millones de euros.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?