La primera cita de los Príncipes de Asturias en Pekín será la recepción de bienvenida al Equipo Olímpico Español, el próximo jueves, en la Casa de Hospitalidad de España
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Alberto de Mónaco ha encabezado las llegadas principescas a la sede de los Juegos

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS ABANDONAN PALMA Y PONEN RUMBO A PEKÍN

La realeza ha comenzado a desembarcar en la sede de los Juegos Olímpicos

5 AGOSTO 2008
Más chulos que un ocho se presentan en esta edición los Juegos Olímpicos: con fecha de apertura (08/08/08) y con sede en el lejano Oriente, Pekín, que lo acreditan. A estas alturas, a tres días escasos de su inauguración, el espíritu olímpico está henchido y las maletas de dignatarios, deportistas y seguidores con destino a China, llenas de metálicas esperanzas de color oro, plata y bronce. Con este ambiente, la capital china ha comenzado a recibir a sus primeros visitantes reales. Alberto de Mónaco, gran amante del deporte y novio de la campeona olímpica de natación Charlene Wittstock, ha encabezado las llegadas principescas. El avión del Príncipe monegasco, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aterrizó el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Capital de Pekín, donde fue recibido por el asistente del Ministro de Asuntos Exteriores, Wu Hongbo.

Agenda de los Príncipes en Pekín
Al soberano monegasco le han seguido el príncipe Guillermo de Holanda y el príncipe Federico de Dinamarca, que ya se encuentran en Pekín, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los Príncipes de Asturias tampoco se perderán la cita olímpica. Presidirán el jueves la recepción de bienvenida al Equipo Olímpico Español en la Casa de Hospitalidad de España, donde está previsto que don Felipe pronuncie unas palabras. Al día siguiente, acudirán al almuerzo ofrecido a las 12:00 horas por el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, a los dignatarios extranjeros asistentes a la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos y, por la tarde, a partir de las 20:00 horas, a la susodicha ceremonia en el Estadio Olímpico.

No son las primeras Olimpiadas a las que asistirán los Príncipes de Asturias como matrimonio. Don Felipe y doña Letizia, así como los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, asistieron a los tres meses de darse el sí, quiero, en agosto de 2004, a los pasados Juegos de Atenas, que se convirtió también en lugar de encuentro de románticas parejas de Príncipes recién casados. Imborrables recuerdos que revivirán de alguna manera en esta nueva cita con el deporte.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?