Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, recibieron ayer en Audiencia al Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos, Fundación presidida por Su Alteza Real el Infante Don Carlos
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Al acto también acudió, entre otros miembros, don Jaime de Marichalar, quien dentro de su papel de Presidente de la Fundación Winterthur ha contribuido en la financiación de las becas

JAIME DE MARICHALAR VUELVE A PALACIO

El Duque de Lugo fue recibido ayer, junto al infante don Carlos, por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en La Zarzuela

8 JULIO 2008
Sus Majestades los Reyes recibieron, ayer, 7 de julio, en audiencia al Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos. La Fundación, presidida por Su Alteza Real el Infante Don Carlos, tiene como objetivo fomentar en los jóvenes los valores de la paz, la justicia, el entendimiento internacional y la cooperación, con el fin de mejorar su contribución a la sociedad.

Estuvieron presentes en la recepción, los becados que cursarán Bachillerato Internacional en alguno de los centros de la organización-; los representantes de la Fundación de los Colegios del Mundo- secretarios generales y vocales entre ellos, Carmen Iglesias Cano-, así como de las entidades españolas que han contribuido en la financiación de las becas. Entre ellos, el Duque de Lugo, que asistió a la audiencia como Presidente de la Fundación Winterthur, destinada al mecenazgo cultural, la promoción de la educación y la defensa medioambiental, desde hace una década.

Ocho meses de que se anunciara la ruptura de su matrimonio
Don Jaime de Marichalar volvía así a la que un día fue "una segunda casa" por motivos de trabajo y lo hacía, sonriente, ocho meses después de que el Palacio de la Zarzuela anunciara la ruptura matrimonial de su matrimonio con la infanta Elena.

El Duque, que entró oficialmente en el recinto hace 12 años cuando los Reyes anunciaron el compromiso matrimonial de su hija primogénita – se casaron el 18 marzo de 1995 en la catedral de Sevilla-, volvía al recinto en el que estuvo oficialmente por última vez en julio de 2007 –bautizo de la infanta Sofía- sin privilegios “familiares” ocupando sin más un lugar más entre el grupo de personas que acudieron a palacio en representación de las empresas en las que prestan servicios.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido fue constituida el 11 de noviembre de 1996, bajo el Alto Patronazgo de Sus Majestades los Reyes y la presidencia de Su Alteza Real el infante Don Carlos. El origen de este movimiento se remonta a los años 50, cuando el Dr. Kurt Hahn busca reunir un grupo de estudiantes jóvenes de todas las naciones con el fin de promover el entendimiento internacional.

El Príncipe de Gales, la reina Noor y Nelson Mandela
De esta forma se crean Comités Nacionales en todo el mundo y cada uno asume la responsabilidad de seleccionar los estudiantes que representarán a sus respectivos países.
En 1962, Earl Montbatten acepta la Presidencia del mismo y le da el nombre de "United World Colleges" (UWC) a este movimiento. El sucesor del conde de Mountbatten fue su sobrino, el Príncipe de Gales, y en la actualidad están a la cabeza del movimiento de los Colegios del Mundo Unido la reina Noor de Jordania como Presidenta de los UWC, y Nelson Mandela.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?