Ingrid Betancourt ha sido recibida por Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, en el aeropuerto militar de Villacoublay a su llegada a París
Pinche sobre la imagen para ampliarla

El día estuvo repleto de actos y, tras su paso por el Elíseo, Ingrid se dirigió hacia el edificio de la Alcaldía de la capital francesa. Allí, el alcalde Mayor de París, Bertrand Delanoe, le otorgó el título de la Ciudadanía de Honor de París

INGRID BETANCOURT, RECIBIDA CON HONORES EN PARÍS POR NICOLÁS SARKOZY

El Presidente francés, acompañado por su esposa, Carla Bruni, dio la bienvenida a la política colmbiana, que acaba de ser liberada tras seis años de cautiverio

5 JULIO 2008
Era candidata a la presidencia colombiana en 2001 cuando fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocida como las FARC. Tras una acción militar del Ejército del país, Ingrid Betancourt ha sido liberada esta semana. Tan sólo 48 horas después de su liberación, llegaba ayer a París. Con una gran sonrisa y acompañada por sus hijos, Lorenzo y Astrid, y su ex esposo, Fabrice Delloye, aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, al sur de la capital francesa. El presidente Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, la esperaban en la pista para darle la bienvenida.

El encuentro de la colombiana con el Presidente francés fue muy emotivo. Nada más descender del avión en el que viajaba, Ingrid besó a Sarkozy y a la Primera Dama en la mejilla, símbolo de su agradecimiento al Gobierno de Francia por su implicación. “Ingrid está de vuelta. Toda Francia es feliz y admira vuestra sonrisa”, dijo el Presidente demostrando la alegría que su liberación ha supuesto. La recién llegada, que tiene también la nacionalidad francesa, pronunció unas palabras allí mismo. Cerró los ojos y, tomando a Sarkozy de la mano, confesó que llevaba seis años deseando vivir este momento. “Os debo todo. Francia es mi casa, vosotros sois mi familia”.

Tras las palabras de Ingrid en el aeropuerto, se dirigió hacia el palacio del Elíseo. Más de 400 personas, entre las que se encontraban miembros de los comités de apoyo, la esperaban en una de las salas de fiesta. Según la prensa, Ingrid desveló algunos de los detalles de su cautiverio y recordó a aquellos que no han tenido la misma suerte de ser liberados. Dio comienzo entonces una conferencia de prensa, en la que Ingrid, junto a sus dos hijos, Astrid y Lorenzo, hablaron sobre la ‘Operación Jaque’, llevada a cabo por el Ejército colombiano en la que fueron liberados, además de ella, otros 14 rehenes.

Un cartel que cae, una nueva etapa comienza
Los actos en su honor se prolongaron durante el resto del día. Tras su paso por el Elíseo, la siguiente parada era la Alcaldía de París. Sobre la fachada, ha permanecido colgado un cartel en el que se pedía la liberación de Ingrid y se recordaban los días que llevaba secuestrada. Allí la esperaba el alcalde Mayor de Parìs, Bertrand Delanoe, junto a una gran multitud de personas que se habían acercado hasta el lugar para mostrarle su apoyo. Ante la atenta mirada de su familia, Ingrid recogió de manos del Alcalde la Ciudadanía de Honor de París.

Pero todavía quedaba una cosa por hacer. Conmovida por la emoción, ayudó a retirar su retrato de la fachada del edificio. Aunque los recuerdos permanecen y lleve siempre con ella cada uno de los momentos vividos durante estos años, Ingrid empieza junto a los suyos una nueva etapa en su vida.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?