Viajaron a Zaragoza para representar a los Países Bajos en la Expo Internacional , un día después de ser recibidos por los príncipes de Asturias, en su residencia y de haberse celebrado el Día de España Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

La princesa Máxima combinó de la cabeza a los pies los colores blancos y crudos: tocado beige a juego con su vestido bordado de talle alto y sus perlas. Como Guiño a España, las uñas de color rojo escarlata.

GUILLERMO Y MÁXIMA APUESTAN FIRME POR LA EXPO DE ZARAGOZA

Los futuros Reyes regresaron a España, el país donde se conocieron, para celebrar el “Día Nacional” de Holanda

25 JUNIO 2008
El príncipe Guillermo y la Princesa Máxima viajaron a Zaragoza para representar a los Países Bajos en la Expo Internacional, un día después de ser recibidos por los príncipes de Asturias, en su residencia.
Acompañados por el ministro de Comercio Exterior, Frank Heemskerk, los futuros Reyes de Holanda viajaron hasta la capital aragonesa para inaugurar su pabellón –con forma de dique- durante su “Día Nacional”. Una jornada de actos institucionales que comenzaron a las 11.00h, con el izado de banderas, los himnos y la firma en el libro de honor dentro del Palacio de Congresos de la Muestra y los discursos oficiales.
El príncipe Guillermo y Máxima secundaron con su presencia a la Familia Real española y abrieron paso definitivamente a los representantes de las Casas reales que visitarán la ciudad del Pilar hasta el próximo mes de septiembre.
Como gesto hacia la ciudad anfitriona, los futuros Reyes de Holanda regalaron a la Expo la reproducción de un mapa del Meandro de Ranillas del Ebro (siglo XVIII), que fue encontrado en el Archivo Central de Holanda y que data de la época en la que se construía el Canal Imperial de Aragón y Cataluña sobre el terreno donde se ubica la Muestra.

Impresionados con el Pabellón de España
Tras la ceremonia oficial de bienvenida, la delegación, presidida por los Herederos, visitaron el pabellón de su país y, también, el de España, que recorrieron muy impresionados según aseguró Bernat Soria. El ministro español de Sanidad resaltó la importancia de la presencia de los Príncipes de Holanda en la muestra. Un país, dijo, que lidera la preocupación por lograr el equilibrio entre el hombre y el agua y que está en perfecta comunión con el lema de la Expo: Agua y desarrollo sostenible.
Y es que el príncipe heredero, experto, en materia de aguas - preside el Consejo Asesor en Agua y Saneamiento instaurado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon- ha hecho un esfuerzo enorme para que esta cita figure en la agenda internacional.
La agenda de los príncipes de Holanda incluyó también la visita al pabellón puente y la asistencia al simposio “Construir con la naturaleza” que comenzó a media tarde.
Autoridades y expertos holandeses intervinieron en la Tribuna del Agua explicando las técnicas pioneras -sobre la combinación de lo técnico y lo ecológico en la gestión de las costas- que los Países Bajos emplean para mantener al mar a raya sin tener que ceder un ápice de terreno, pese a haber sufrido innumerables inundaciones.
Para celebrar su Día oficial, los cantantes de ópera Mazali, interpretarían para los visitantes el recital “Inspiraciones acuáticas” en una doble sesión. Una espectacular obra del agua creada especialmente para el Día Neerlandés, en el Balcón de las Artes Escénicas.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?