La infanta Leonor junto a sus padres, los Príncipes de Asturias, en su primer día de guardería, el pasado 7 de septiembre a las puertas de la guardería de la Guardia Real
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Don Felipe y doña Letizia han decidido que la infanta Leonor acuda al mismo colegio en el que su padre estudió once años

LA INFANTA LEONOR ASISTIRÁ AL COLEGIO SANTA MARÍA DE LOS ROSALES, EL MISMO DONDE ESTUDIÓ EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

16 JUNIO 2008
Después de haber pasado un año por la experiencia de la Guardería Real, la infanta Leonor ya está preparada para empezar a asumir la que será la primera etapa de su formación académica. La primogénita de los Príncipes de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, cursará, a partir de septiembre, desde primero de Educación Infantil hasta el Bachillerato, en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias, durante doce años, según ha declarado un portavoz de la Casa de Rey.

Don Felipe y doña Letizia han decidido que su primogénita vaya al mismo colegio del Heredero después de haber hecho una valoración exhaustiva de los centros. Según el portavoz, los Príncipes han estudiado la situación con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de España después del Heredero. La decisión final ha venido determinada por la proximidad del centro escolar al palacio; por el modelo del Sistema Educativo español que ofrece; por la posibilidad de estudiar todos los grados hasta la Universidad en un entorno de educación mixta y laica (aunque imparta enseñanza religiosa), donde se fomentan los valores y creencias de la Familia Real.

Los años dorados del príncipe Felipe en el Rosales
El colegio Santa María de los Rosales ofrece como atributo extra al ámbito educativo, la experiencia de haber contado en sus aulas con un miembro de la Familia Real española: el Príncipe de Asturias. Una situación que no afectó a la vida de la comunidad escolar de los alumnos a los que les tocó formarse con el Heredero al trono de España. De hecho, esa fue una de las razones por las que precisamente los Reyes se decantaron tras una larga y pormenorizada búsqueda de colegios por el de Santa María de los Rosales: querían para su hijo “una formación lo más completa posible, pero que a la vez estudiara como un chico cualquiera”. El príncipe Felipe cursó doce años, hasta concluir sus estudios de Bachillerato -estudió COU en un colegio de Canadá llamado Lakefield-, siendo un alumno más entre los mil doscientos del centro. Fueron años dorados para el Príncipe como ha declarado en repetidas ocasiones: “Los más felices fueron los de mi niñez, en el colegio de los Rosales. Hice excelentes amigos, que aún conservo. Fue la época más feliz de mi vida”.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?