Los Príncipes de Asturias escucharon el himno de España desde el palco, minutos antes de que comenzara el encuentro
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Los Príncipes de Asturias acudirán a la inauguración de los Juegos de Pekín como "invitados de honor", debido a que la representación oficial en este tipo de actos se reserva al Jefe de Estado y al Presidente del Gobierno

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS SE CONVIERTEN EN 'AMULETO' PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Don Felipe y doña Letizia presenciaron desde el palco de honor del estadio Tivoli Neu de Austria la apoteósica victoria de España (4-1) en la primera fase de la Eurocopa

10 JUNIO 2008
El deporte mueve tradicionalmente a la realeza. Reyes, reinas, príncipes y princesas se trasladan a menudo a los palcos reales de estadios, pistas, circuitos, canchas e hipódromos para animar a las figuras del deporte patrio y a las selecciones de sus respectivos reinos. Dos citas deportivas han convocado a los Príncipes de Asturias para apoyar el deporte nacional: la de esta tarde, con ocasión del partido de fútbol que ha enfrentado en la fase inicial de la Eurocopa a las selecciones de España y Rusia, y la del próximo 8 de agosto, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín como "invitados de honor".

Don Felipe y doña Letizia, con chaqueta beis y camisa con estampado de flores, presenciaron desde el palco de honor del estadio Tivoli Neu, de la localidad austríaca de Innsbruck, en representación de la Familia Real española, que suele asistir a las competiciones deportivas relevantes para mostrar así su respaldo a los equipos españoles, el debut de la selección en la Eurocopa de Austria y Suiza. Animaron a España con todas sus fuerzas y de alguna manera se convirtieron en su amuleto con una apoteósica victoria para España (4-1). Se contagiaron del entusiasmo con que la hinchada española vivía el encuentro: algunos de los goles les levantaron del asiento y las mejores jugadas les arrancaron aplausos. Un emocionante partido que, además de los Herederos, desplazó también a la afición española, cuya presencia se ha notado en las calles de Innsbruck. Dos tantos de ventaja que bien han podido contribuir al triunfo de los de Luis Aragonés sobre los de Hiddink.

Ya en pleno verano, el 8 de agosto, los Príncipes de Asturias acudirán a su segunda cita deportiva: la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. Asistirán como "invitados de honor", debido a que la representación oficial en este tipo de actos se reserva al Jefe de Estado y al Presidente del Gobierno. No obstante, será una delegación de altísimo nivel, ya que acompañarán a don Felipe y doña Letizia el Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y probablemente también por la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?