Miguel Abellán, Julián López, El Juli, y Miguel Ángel Perera, con toros de Fuente Ymbro, dedicaron la faena a los espectadores reales
Pulse sobre la imagen para ver más fotografías

Los Príncipes de Asturias volvieron a apoyar la Fiesta Nacional en tradicional Corrida de la Prensa, en la que también se dio cita otra gran aficionada de la Familia Real, la infanta Elena

TARDE DE TOROS PARA LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Don Felipe y doña Letizia vuelven a las Ventas como matrimonio, cuatro años después de asistir como novios a su primer festejo taurino juntos

27 MAYO 2008
Hoy, como hace poco más de cuatro años, los Príncipes de Asturias han vuelto a la plaza de Toros de las Ventas para asistir a un festejo taurino. Han regresado como matrimonio, cuando se cumple el cuarto aniversario de su visita anterior, en la que, aún de novios, presenciaron su primera corrida de toros juntos. Entonces, tan sólo once días antes de sus nupcias, fueron jaleados por los asistentes al quinto festejo en la Feria de San Isidro 2004 con un ¡Vivan los novios!, y estuvieron acomodados en el tendido 1, muy cerca de la barrera, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el matador de toros retirado Ángel Luis Bienvenida.

En aquella ocasión, un cartel de lujo, José Pacheco, El Califa; Eugenio de Mora y Antón Cortés, con toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, brindaron a la pareja la muerte de los primeros astados, lanzándoles sus monteras desde el ruedo. Cuando la lluvia comenzó a apretar, don Felipe y su entonces prometida se refugiaron bajo un paraguas, prodigándose numerosas muestras de cariño, además de compartir confidencias, sin importarles que fueran vistos por el público. De hecho, la pareja, cuyo amor ya se evidenciaba en todos los actos a los que asistían, intercambió durante todo el tiempo miradas cómplices y gestos de enamorados.

Tres brindis y una Oreja de oro
Esta tarde los aficionados taurinos han vuelto a expresarles a los Príncipes de Asturias su cariño con aplausos y una multitud de ¡Felipe!, ¡Letizia!, ¡guapo!, ¡guapa!... a su llegada a la tradicional Corrida de la Prensa, que organiza anualmente la Asociación de la Prensa de Madrid. Desde 1995, el festejo se celebra a finales de mayo -para conmemorar la fecha de la constitución de la APM-, dentro del programa de la Feria de San Isidro. Como entonces, el cartel, Miguel Abellán, Julián López, El Juli, y Miguel Ángel Perera, con toros de Fuente Ymbro, dedicaron la faena a los espectadores reales.

Pero esta vez, aunque el cielo de Madrid volvía a amenazar con lluvia como cuatro años atrás, don Felipe y doña Letizia, con un conjunto de chaqueta negra con bordados en blanco y pantalón negro, no tuvieron que resguardarse bajo un enorme paraguas negro, ya que ayer la lluvia no arreció sobre Las Ventas. Tampoco faltaron en esta ocasión las mismas miradas y sonrisas de complicidad de siempre ni el interés que demuestran en cada compromiso oficial. Los Príncipes volvieron a demostrar con su presencia en la tradicional Corrida de la Prensa el apoyo de la Familia Real al Festejo Nacional. Pero no sólo ellos, también se encontraba en un tendido la infanta Elena, que es una gran aficionada a la Fiesta, como su padre, el Rey, y su abuela paterna, la Condesa de Barcelona, conocida como la Primera Aficionada de España.

Una vez terminado el festejo, los Príncipes se trasladaron hasta la sala cultural Antonio Bienvenida, situada en el interior de la plaza madrileña, para entregar el premio 'Oreja de Oro' a Miguel Ángel Perera, ausente en el acto, y a Antonio Chenel 'Antoñete', quien fue galardonado con este reconocimiento por sumar un total de cuatro orejas en la Corrida de la Prensa de 1966. La Oreja de Oro es un premio que cada año otorga la Asociacion de la Prensa al termino del festejo al triunfador de la tarde. En esta ocasión Antoñete fue premiado con 42 años de retraso, algo que el ex torero se tomó con humor: "Más vale tarde que nunca".


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?