Realeza y personalidades

Noticias

CHELSY DAVY ELIGIÓ UN VESTIDO DE LA ESPAÑOLA ISABEL DE PEDRO PARA LA BODA DE PETER PHILLIPS

La novia del Príncipe Harry compró el vestido en una tienda de Cheltenham, donde estudia, hace un mes y pagó por él 385 euros

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

Chelsy Davy, la novia del príncipe Harry de Inglaterra, se tomó con más naturalidad y seguridad de lo que algunos rumores pretendían su encuentro con la reina Isabel II. Se había especulado que Chelsy había recurrido a su cuñada Kate Middleton para asesorarle en el correcto vestuario que debía escoger para la boda de Peter Phillips y Autumn Kelly. Según esos mismas especulaciones, Kate le habría recomendado una tienda de confianza en Londres y Chelsy había seguido al dictado los consejos expertos de Kate. Nada más distante de la realidad.

Efectivamente, la novia del príncipe Harry debía estar -cuanto menos- algo nerviosa ante su primer encuentro oficial con los Windsor y más sabiendo que ese era el día escogido para presentarle a la reina Isabel II, tras cuatro años de noviazgo con el hijo menor del Príncipe de Gales. Y también es cierto que a Chelsy este compromiso le ha pillado en plenos exámenes finales en la Universidad de Leeds y no estaba dispuesta a dejar una compra así para última hora. Chelsy tenía todo controlado y guardaba su as bajo la manga: hacía un mes que en su armario estaba colgado el vestido perfecto para el día D.

La elegida: una diseñadora española, Isabel de Pedro
La guapa sudafricana estudia en Cheltenham, una localidad de 110.000 habitantes y a 160 kilómetros de Londres, y allí tiene sus tiendas favoritas. Podría haber recurrido a cualquier diseñador de Alta Costura, a todos le hubiera gustado vestirla y, además, su padre es un millonario sudafricano. Chelsy, en cambio, fue a la tienda Feva, cerca de donde vive, y, una vez más, eligió ropa de una de las diseñadoras que más le gusta, la española Isabel de Pedro. Se probó un vestido estampado en negro y blanco, que le encantó, y por el que pagó 365 euros. Para ir con los hombros tapados, como marca el protocolo, Chelsy escogió un bolero negro de la misma creadora española, nacida en Bilbao y afincada en Cataluña.

Isabel lleva cuarenta años en el mundo de la moda y se enteró de que su diseño había dado la vuelta al mundo a través de la revista ¡HOLA!, que ha dado en exclusiva las fotografías del enlace en España. “Ayer -nos decía Isable hace un rato- era un día muy especial, estábamos preparando el catálogo de la colección 2009 que es de danza. Una compañera llegó con la revista ¡HOLA! y cuando llegué a las páginas en las que aparecía Chelsy en la boda de Peter Phillips dije: ‘¡No puede ser! ¡Es un total look nuestro!”.

La diseñadora ha contado a hola.com que Chelsy ha lucido su creación tal y como ella la ha concebido y eso que no ha consultado a nadie de la firma: “Va como van mis hijas cuando van de boda, las visto así para una boda de día. Chelsy ha elegido la parte más clásica de mi firma”. Y aunque ver a Chelsy en las páginas de ¡HOLA! fue toda una sorpresa, en verdad ya tenía algunas pistas del éxito de sus colecciones entre los royals ingleses: “Mi agente inglesa ya me había dicho que había alguien que tenía que ver con la monarquía inglesa que es una fan nuestra”. Las admiraciones, en este caso, son mutuas porque la creadora vasca se declara fan incondicional de la monarquía británica: “Tengo auténtica pasión por la monarquía inglesa, todo este glamour de la boda ha sido regalo para mi. Me gusta hasta como se viste la Reina, todo el protocolo, siempre tan correcto, es como ver una película”. Nos explica que el vestido de Chelsy es de la colección de este verano a la que ha llamado Saigón y que está inspirada en Vietnam. “Nuestra casa –destaca- hace diseño industrial y es un estilo muy marcado, muy propio, no apto para todas las mujeres".

La firma de Isabel, de la que es copropietaria, lleva su nombre, Isabel de Pedro, y vende el ochenta por ciento de su producción fuera de España. Además, del Reino Unido, exporta a Austria, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Grecia, Japón, Holanda, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Suiza y Rusia.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos