Doña Sofía llegó a su país natal el miércoles, 14 de mayo, día en que se cumplía su 46º aniversario de boda

La Reina trasladándose a la isla de Zakynthos, donde visitó el parque natural marino en el que anidan las conocidas 'tortugas bobas' del Mediterráneo

LOS REYES SE FELICITAN POR TELÉFONO SU 46º ANIVERSARIO DE BODA

Doña Sofía, desde Grecia, donde se encuentra de visita oficial de cuatro días, guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil asesinado por ETA

16 MAYO 2008
La Reina ha emprendido esta semana un inolvidable viaje al mundo de los recuerdos con una nueva visita oficial a Grecia, que durará cuatro días. Doña Sofía, que llegó a su país natal el miércoles, 14 de mayo, día en que se cumplía su 46º aniversario de boda, ha rescatado de su memoria la Grecia más romántica. Ha vuelto a revivir con emoción estos días en tierras helenas su primera juventud y, sobre todo, en una fecha tan especial como esta, su enlace matrimonial en 1962 con el rey Juan Carlos. Como no les era posible celebrar el día juntos, ya que mientras la Reina viajaba a Atenas, el Rey condenaba en un acto militar en Madrid el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Alava), en el País Vasco, los soberanos se felicitaron mutuamente por teléfono por su aniversario.

También la soberana española quiso solidarizarse en la distancia con la familia del guardia civil asesinado por ETA en la localidad alavesa de Legutiano, Manuel Piñuel Villalón, y guardó un minuto de silencio en su memoria en el primer compromiso de su agenda girega, durante las imposiciones de condecoraciones a los hispanistas Silvia Pandou, pionera de la enseñanza del español en Grecia, y Philipos Dracontaidis, escritor, ensayista, político y traductor. Una ceremonia, que tuvo lugar en la Residencia de la Embajada de España en Atenas y contó con la presencia de la Ministra de Asuntos Exteriores griega, Dora Bakoyanni, así como del Embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar, que hizo una breve semblanza de los galardonados. A su término, y tras las palabras de agradecimientos de ambos hispanistas, tuvo lugar una recepción en su honor. Al día seguiente, doña Sofía se trasladó al Parque Natural Marino de Zakynthos, donde siguió atentamente la información acerca del sistema que permite el seguimiento de las tortugas, a través de GPS e Internet. Posteriormente, acudió a un almuerzo que el Metropolita de Zakynthos, Chrysostomos, ofreció en su residencia.

Un periplo con marcado acento español
La Reina ha ejercido como embajadora de excepción de la cultura española en Grecia. Su Majestad ha visitado durante su última jornada la Acrópolis, la fortaleza de Lindos y la ciudad medieval de Rodas, acompañada por el Ministro de Cultura griego. Pero antes de regresar a España presidirá un acto en la Casa de España en Rodas, en el que estará presente el alcalde de esta ciudad y el Ministro de Cultura. Durante el mismo, se dará a conocer el trabajo de restauración realizado en la Casa de España y se celebrará un concierto de música medieval. Para finalizar su viaje, doña Sofía visitará el Nuevo Museo de la Acropolis de Atenas e inaugurará la iluminación nocturna del edificio de la Cancillería de la Embajada de España.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?