Los Príncipes de Asturias han asistido al funeral por el Guardia Civil Juan Manuel Piñuel. Numerosas personalidades políticas también han querido estar presentes y han acompañado a la familia
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Los Príncipes de Asturias han saludado y dado el pésame a los compañeros del fallecido

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN EL FUNERAL POR EL GUARDIA CIVIL JUAN MANUEL PIÑUEL EN VITORIA

Don Felipe, acompañado por su esposa, y numerosas personalidades políticas han dado su último adiós al agente

15 MAYO 2008
Vitoria está de luto. Esta mañana, numerosas personalidades han acudido a la Catedral Nueva de la ciudad, donde ha tenido lugar el funeral por Juan Manuel Piñuel, que falleció en el atentado cometido ayer por ETA contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, Álava. Los Príncipes de Asturias han querido sumarse al acto y acompañar a la familia en tan difíciles momentos.

En torno a las 10 de la mañana, sus restos mortales han abandonado la capilla ardiente instalada en la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y ha sido trasladado hasta la Catedral. Sus compañeros portaban el féretreo. Tras ellos la viuda del agente, María Victoria y la familia. La comitiva fúnebre llegaba y todas las personalidades esperaban a las puertas del templo. Se ha interpretado el himno nacional y todos han accedido al interior de la catedral. Por petición expresa de la familia, ha sido una misa privada y la ha oficiado el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi.

Concentraciones en toda España
Don Felipe y doña Letizia han querido dar el pésame a la familia. Así han hecho el reto de los políticos allí presentes. Entre ellos se encontraban la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega el presidente de Senado, Javier Rojo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba la de Defensa, Carme Chacón y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En toda España ha habido actos de concentración en los que se ha guardado un minuto de silencio por Juan manuel Piñuel. En Madrid, el alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, el presidente del PP, Mariano Rajoy frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?