Don Juan Carlos se acerca a la viuda de Calvo Sotelo, Pilar Ibáñez-Martín, a la que ha dado su más sincero pésame

El Rey ha depositado sobre el féretro de Leopoldo Calvo Sotelo el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III

LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LEOPOLDO CALVO SOTELO

Numerosas personalidades han acudido a la capilla ardiente del ex Presidente del Gobierno, instalada en el Congreso de los Diputados, la que fue para él su segunda casa

4 MAYO 2008
Don Juan Carlos, doña Sofía y los Príncipes de Asturias se han desplazado esta mañana al Congreso de los Diputados. Es este lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Leopoldo Calvo Sotelo, que falleció ayer en su casa de Madrid, de forma repentina, a los 82 años de edad. Visiblemente afectados, los Reyes de España han querido acompañar a la familia en tan duro momento. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial -desde el sábado al martes-.

El féretro con los restos mortales del político llegaba en torno a las 10:00 de la mañana, escoltado por la Guardia Civil y Policía Nacional. Ha atravesado la Puerta de los Leonoes de la Carrera de San Jerónimo, que sólo se abre en ocasiones muy especiales, como los actos de inicio de Legislatura, y permenecerá durante todo el día en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja. A su llegada, la sala estaba cubierta de ramos y coronas de flores. Una de ellas enviada por los Reyes y los Príncipes de Asturias.

Siempre al servicio de España
Los Reyes, acompañados por los Príncipes han llegado al Congreso y han sido recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis R. Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa y otras personalidades. Todos ellos han hecho su entrada en la Sala, donde se encontraban los familiares del fallecido. Don Juan Carlos ha impuesto, sobre el féretro, el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, una condecoración que reciben todas aquellas personas que han destacado por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Los miembros de la Familia Real han dado el pésame a la viuda, Pilar Ibáñez-Martín y a sus hijos.

Hasta allí se han desplazado numerosas rostros conocidos del panorama político para dar su último adiós a Calvo Sotelo. Además del presidente del Gobierno y su esposa, se encontraban los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, el ex presidente José María Aznar, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y el hijo de Adlfo Suarez, Adolfo Suarez Illana, entre otros.

Tras la solemne ceremonia, los Reyes y los Príncipes abandonaron el recinto en torno a las 11 de la mañana. Pasadas las 12, la capilla ardiente se abría al público y los primeros ciudaddanos accedían al interir para poder dar su último adiós al que fue uno de los grandes hombres de la Transición.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?