La reina Margarita de Dinamarca ha concedido un nuevo título a sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín. Imagen de archivo
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Los dos hermanos compartirán el título de Condes de Montpezat. Tanto la esposa del príncipe Federico, Mary, como la futura mujer del príncipe Joaquín, Marie Cavallier, serán también distinguidas como Condesas de Montpezat. Imagen de archivo

LOS PRÍNCIPES FEDERICO Y JOAQUÍN DE DINAMARCA ESTRENAN UN NUEVO TÍTULO NOBILIARIO

La Reina les ha nombrado a ambos Condes de Montpezat, un título que también recibirán sus respectivas esposas

3 MAYO 2008
La reina Margarita de Dinamarca acaba de hacer un anuncio muy especial. La Soberana ha otorgado un nuevo título, que deberán compartir sus dos hijos. Los príncipes Federico y Joaquín podrán ser llamados Condes de Montpezat. Pero el título no recae sólo en ellos, sino también en sus esposas. Tanto la princesa Mary, como la futura mujer del príncipe Joaquín, Marie Cavallier, cuando se hayan casado, serán también distinguidas como Condesas de Monpezat.

El título pasará de padres a hijos y lo heredarán los descendientes nacidos en un matrimonio legal de acuerdo con las reglas comunes que rigen en el país danés. De esta forma, recibirán el tratamiento de Condes de Montpezat sólo los hijos varones y sus respectivas esposas.

Homenaje al príncipe Henrik
Se trata de un nuevo título que se puede usar junto a los ya existentes. Según la Casa Real, ésta ha sido una decisión fruto de una idea que surgió hace ya mucho y que ha ido madurando con el tiempo. Además, el título es un homenaje al marido de la Reina. El príncipe Henrik tuvo que prescindir del título familiar, Montpezat, tras contraer matrimonio con la Soberana en junio de 1967, recibiendo el título de Su Alteza Real el príncipe Henrik de Dinamarca.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?