Los príncipes Guillermo y Harry hicieron un tour privado de 30 minutos por las instalaciones del centro médico, que intenta ayudar a los militares heridos a que tengan una vida normal, y se reunieron en privado con algunos pacientes
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los Príncipes quisieron dejar constancia de este encuentro, ya que quieren poner en marcha ayudas a estos militares y a sus familias

GUILLERMO Y HARRY DE INGLATERRA LEVANTAN LA MORAL A LOS 'HÉROES' DE LAS TROPAS INGLESAS

El hijo pequeño del Príncipe de Gales se sintió 'profundamente conmovido y humilde' al comprobar el sorprendente valor con el que los militares heridos se enfrentan a la pérdida de sus extremidades

22 ABRIL 2008
El príncipe Harry levantó los ánimos de los soldados gravemente heridos a los que llamó los verdaderos héroes de las fuerzas armadas durante una emotiva visita junto a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, al centro médico de rehabilitación para militares, el Defence Medical Rehabilitation Center, que se encuentra en Surrey.

El segundo hijo del Príncipe de Gales, que sirvió diez semanas en Afganistán hasta que la noticia de su presencia se filtró, dijo sentirse "profundamente conmovido" al reunirse con algunos valientes camaradas. Como el marino Ben McBean, que perdió un brazo y una pierna a causa de una mina talibana, o el marino Mark Ormrod, que entrenó con el príncipe Harry para ir a Afganistán, donde en la provincia de Helmand la pasada Nochebuena perdió ambas piernas y su brazo derecho por pisar una mina.

"Yo no soy un héroe, ellos sí"
Ya había subrayado su coraje en otra ocasión anterior. El Príncipe regresó a casa el mes pasado precisamente con McBean y otro soldado gravemente herido. Tras el aterrizaje declaró a los periodistas apostados: "Yo no soy un héroe -estos dos soldados heridos son los verdaderos héroes. Estos tipos fueron volados por una mina mientras servían a su país haciendo una patrulla normal".

Los príncipes Guillermo y Harry hicieron un tour privado de 30 minutos por las instalaciones del centro médico, que intenta ayudar a los militares heridos a que tengan una vida normal, y se reunieron en privado con algunos pacientes. Tras su encuentro con McBean, el príncipe Harry dijo sentirse muy “humilde” al comprobar el sorprendente valor con el que se enfrentan estos chicos a la pérdida de sus extremidades. Por su parte, McBean declaró: “Se siente muy bien uno al ser reconocido. Yo no veo estas heridas más que como un parpadeo en mi carrera. De hecho, tan pronto como consiga un brazo y una pierna artificiales entrenaré para un maratón”.

Después de esta visita posaron con algunos de los militares para la foto de familia y para dejar constancia de este encuentro, ya que las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña pretenden poner en marcha ayudas a estos militares y a sus familias.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?