La antigua institutriz de la hija del Rey de los belgas declaró recientemente que la princesa Astrid pasaba muy poco tiempo con sus hijos
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Poco después de la publicación de las polémicas declaraciones de la antigua institutriz, la Casa Real envió un comunicado a los medios en el que se defendía el papel de la Princesa

UNA ANTIGUA EMPLEADA DE LA PRINCESA ASTRID LE PIDE DISCULPAS

'Nunca he dicho que la princesa Astrid sea mala madre. Quería expresar lo difícil que me resultó lidiar con el hecho de que los niños echaran tanto de menos a su madre, ya que las obligaciones de una Princesa no siempre coinciden con los deseos de los niños'

21 ABRIL 2008
La conciliación laboral es un tema espinoso para todas las madres, incluso para las que son Princesas. Porque a menudo se pone en tela de juicio bien su labor profesional bien su dedicación a la familia, como le ocurrió a la princesa Astrid de Bélgica la semana pasada cuando una antigua institutriz de sus hijos, Els Vandewijngaerden, puso en duda la valía de la Princesa como madre. Pero pronto ha echado un paso atrás. Tras la polémica generada a raíz de las declaraciones en el periódico Het Nieuwsblad, la empleada ha enviado un comunicado en el que se disculpa. "Encuentro negativo el tono del artículo. Nunca he dicho que la princesa Astrid sea mala madre. Lo que sobre todo quería expresar en esta entrevista lo difícil que me resultó lidiar con el hecho de que los niños echaran tanto de menos a su madre, ya que las obligaciones de una Princesa no siempre coinciden con los deseos de los niños", afirma Vandewijngaerden en su rectificación.

La semana pasada la antigua institutriz, que fue contratada por la hija del Rey de los belgas en 1995 para ayudar en el cuidado de sus hijos, en especial a la princesa Luisa María, nacida ese año, declaró en las páginas del diario belga Het Nieuwsblad que la princesa Astrid pasaba muy poco tiempo con sus hijos, hasta el punto que Luisa María conocía más a la institutriz que a su propia madre. "Cuando la Princesa cogía a su hija en brazos, esta se ponía a llorar. Realmente no conocía a su madre. La princesa Astrid se asustó mucho porque no sabía qué hacer. Cuando los niños tenían pesadillas, acudían por las noches a mi habitación. A la princesa no le hubiera gustado que la hubieran interrumpido el sueño", según la institutriz.

Vandewijngaerden achaca esta falta de instinto maternal a la complicada relación que la Princesa tuvo con su madre, la reina Paola. "Astrid no tiene ningún referente en cuanto a ser madre. Tuvo muchos problemas de niña. La relación con su madre, la reina Paola, nunca fue una relación madre-hija normal", afirmó la antigua empleada. "Astrid prometió en una ocasión a sus hijos subir a sus habitaciones para darles un beso de buenas noches. Los niños estaban entusiasmados. Pero pasaron horas antes de que la Princesa subiera. Sobre todo Joaquín esperó despierto hasta que llegó su madre por lo que al día siguiente estaba agotado", relata Vandewijngaerden.

Madre de familia numerosa y Princesa
La antigua institutriz, que trabajó durante un año para los Príncipes, confía en que los hijos de los príncipes Felipe y Matilde no sean criados de esta forma. "Afortunadamente Matilde no se ha criado en un palacio real. Ha conocido otra vida. Astrid, sin embargo, ha crecido como Princesa y le da enorme importancia al trabajo. Pero las tareas propias de una madre como ayudar a sus hijos en los deberes no las hace. Los niños iban siempre al colegio con un chófer", afirmó Vandewijngaerden.

Poco después de la publicación de estas polémicas declaraciones la Casa Real envió un comunicado a los medios en el que se defendía el papel de la Princesa. "La princesa Astrid considera estas declaraciones como un ataque injusto a la manera en que desempeña su papel como madre. Combinar la maternidad con actividades profesionales y oficiales es para muchas mujeres algo fuera de lo común. La princesa Astrid hace todo lo posible por educar bien a sus hijos y estar con ellos sin desatender al mismo tiempo sus obligaciones como miembro de la Casa Real", según el comunicado.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?