Tanto la princesa Matilde, que dio a luz a las 4:50 de la madrugada en el Hospital Erasmus de Anderlecht, como la pequeña Eléonore se encuentran en perfecto estado
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Toda la Familia Real belga, con la excepción de la princesa Matilde y la Reina Paola, que se supone estaba acompañando a su nuera horas antes de dar a luz, asistió a la cena de gala en el Palacio Real de Bruselas en honor del Presidente de Hungría

MATILDE DE BÉLGICA DA A LUZ A UNA NIÑA, LA PRINCESA ELEONORE

La pequeña pesó al nacer 3,210 kilogramos y midió 50 centímetros

16 ABRIL 2008
La Familia Real de los belgas está de enhorabuena: el cuarto retoño del príncipe Felipe y la princesa Matilde nació la pasada madrugada (a las 4:50 horas) en el Hospital Erasmus de Anderlecht. Tanto la madre como la pequeña, que pesó al nacer 3,210 kilogramos y midió 50 centímetros, se encuentran en perfecto estado. La duodécima nieta de los Reyes, quinta en la línea de sucesión al trono de Bélgica, se hará llamar Eleonor, aunque su nombre completo será Eleonor Fabiola Victoria Ana María, y sus padrinos de bautismo serán la princesa Victoria de Suecia y la princesa Claire de Bélgica, y el conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg.

Toda la Familia Real belga, con la excepción de la princesa Matilde y la reina Paola, que se supone estaba acompañando a su nuera horas antes de dar a luz, se dio cita anoche en el Palacio Real de Bruselas en la cena de gala en honor del Presidente de Hungría, Laslo Solyom, que está de visita oficial en Bélgica durante tres días. Así que si bien el príncipe Felipe no pudo acompañar a su esposa en las horas previas al parto por trabajo, estuvo presente en el momento del nacimiento y a primera de la mañana regresaba al hospital para ver a sus dos mujercitas. A su llegada al hospital Erasmus de Anderlecht, hizo partícipe a los periodistas congregados de su felicidad y confesó que "el parto ha discurrido muy bien". "Señoras y señores, se encuentran ustedes delante de un padre orgulloso. Mi mujer y yo estamos extraordinariamente orgullosos y alegres con el nacimiento", afirmó el Heredero que no quiso hacer más declaraciones antes de visitar a su mujer y a Eleonor.

Las mejores noticias
Las felicitaciones de autoridades y personalidades belgas no se han hecho esperar. El primer ministro Yves Leterme ya ha felicitado a los padres. "El nacimiento de un niño es siempre un acontecimiento alegre para los padres y el resto de la familia. Cada niño es una fuente de esperanza y futuro", afirma el mandatario en su comunicado que termina con el deseo de que Eleonor tenga "una feliz vida".

Dicen que los recién nacidos traen un pan debajo del brazo y el caso de la pequeña Eleonor no ha sido la excepción. La pequeña ha llegado a Palacio con una extraordinaria noticia para los suyos. El nacimiento de la niña ha coincidido con la mejoría de salud del padre de la princesa Matilde y abuelo de la criatura, el conde Patrick d'Udekem d'Acoz, de 72 años, que aquejado de un problema cerebral, fue ingresado en un hospital de Bruselas el pasado mes de marzo en estado muy grave. Según las fuentes citadas por la prensa, ha salido del coma profundo en el que ha estado durante las dos últimas semanas.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?