El hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips, Peter Phillips, se casará con su novia canadiense, Autumn Kelly, el diecisiete de de mayo en el palacio de Windsor
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Peter, el mayor de los nietos de la Reina, ha sido el que se ha adelantado a todos a la hora de poner fecha y lugar para la celebración de su boda

PETER PHILLIPS Y AUTUM KELLY: SÓLO FALTA MES Y MEDIO PARA LA PRIMERA GRAN BODA REAL DEL AÑO

La Reina de Inglaterra casará a su primer nieto el diecisiete de de mayo en el palacio de Windsor

9 ABRIL 2008
Curiosamente, aunque la mayor parte de la nueva generación de la Casa Real inglesa tiene pareja -empezando por Guillermo, que ha recuperado a Kate Middleton, y Zara Phillips, que lleva tres años y medio saliendo con Mike Tindall, una estrella del rugby- ha sido Peter, el mayor de los nietos de la Reina, el que se ha adelantado a todos a la hora de poner fecha y lugar para la celebración de su boda con Autumn: el 17 de mayo de 2008, en el Castillo de Windsor.

Peter, dos años menor que su novia (Londres-1977) estudió en las escuelas de Port Regis en Shaftesbury, Dorset, y en Gordonstoun; y se licenció en ciencias del deporte en la Universidad de Exeter. El hijo de la princesa Ana, al igual que los jóvenes Windsor, tiene un fondo de fideicomiso establecido por su abuela, así como la herencia que ha recibido de la Reina Madre, su bisabuela.

Se conocieron en Montreal y viven en Escocia
Autumn Kelly, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad McGill de Canadá, fue presentada a la Familia real en 2006 durante un crucero de nueve días por las Islas Western en el que también se embarcó la Reina. No sería, sin embargo, hasta un año después cuando se anunció el compromiso.

La pareja, que se conoció en el año 2003 en la ciudad natal de Kelly durante el Grand Prix de Montreal, vive actualmente entre la finca Gatcombe Park de la princesa Ana, en Gloucestershire, y una casa en Edimburgo. La ciudad escocesa donde Peter trabaja para el Royal Bank of Scotland, y su novia para una distribuidora americana de ordenadores.

Especialista en ocultarse y en existir molestando lo menos posible, Peter ha conseguido mantenerse en una posición de partida inmejorable dentro de la familia Windsor. De hecho, aunque es hijo de la princesa real Ana y décimo en la línea de sucesión al trono, nunca ha tenido agenda real y nunca dispuso de privilegios nobiliarios, lo que le convierte, en el transcurso de los últimos cinco siglos, en el primer nieto de un Soberano inglés que no recibe título alguno.

El primogénito de la única hija de la Reina de Inglaterra y el capitán Mark Phillips bendice, a diario y en alto, la obstinación de su madre ante la Monarca cuando, para poder mantenerlo al margen de las obligaciones dinásticas, decidió contra los deseos de la Soberana de Gran Bretaña, que ninguno de sus dos hijos ostentara lo que por su condición les pertenecía: el derecho a ser príncipes de Inglaterra.

Tres bodas en mayo
Más allá de su condición de no Príncipe, es deseo de la Reina celebrar una boda por todo lo alto y que a ella acudan, además del círculo de amigos de la pareja, los príncipes más jóvenes de Europa.

Mayo, el mes de las flores, será de nuevo el mes de las bodas reales. De hecho, a falta de ajustar oficialmente la fecha, en este mismo mes se casará la sobrina de la Reina de Holanda, Margarita de Borbón y Parma, con el jurista Tjalling ten Cate… Y, también, el príncipe Joaquín De Dinamarca con Marie Cavallier. El hijo menor de la Soberana danesa, que sí ha elegido día para sus nupcias - 24 de mayo- se casará en la iglesia de Møgeltønder, al sur de la península de Jutlandia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?