El príncipe Carlos de Inglaterra se ha planteado la posibilidad de llamarse Jorge VII si un día llegara a reinar
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Si se cambiase el nombre, el Príncipe de Gales sólo estaría siguiendo una tradición iniciada por la reina Victoria, que renunció al nombre con el que fue bautizada, Alexandrina, para sentarse en su poderoso trono, en 1837

EL PRÍNCIPE CARLOS PODRÍA CAMBIAR DE NOMBRE SI LLEGA AL TRONO DE INGLATERRA

Se haría llamar Jorge VII en honor a su abuelo, uno de los soberanos británicos más queridos

8 ABRIL 2008
El príncipe Carlos de Inglaterra se ha planteado la posibilidad de llamarse Jorge VII si un día llegara a reinar. El duque de Cornualles considera que el título que le corresponde, el de Carlos III, se asociaría a monarcas de mala reputación en la historia y, también, a desgracias e infortunios.

Bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge en su condición de heredero al trono del Reino Unido, el Príncipe de Gales sólo estaría siguiendo una tradición iniciada por la reina Victoria, que renunció al nombre con el que fue bautizada, Alexandrina, para sentarse en su poderoso trono, en 1837.

El diario The Times apuntaba a esa posibilidad hace ya muchos meses. Ahora, los rumores vuelven a estar en la calle. Según éstos, el Príncipe de Gales opinaría que llegado el momento se haría llamar Jorge VII y que lo haría para honrar a su abuelo, uno de los soberanos británicos más queridos.

Fuentes próximas a Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, admitieron, según publicó entonces “The Times” que, aunque en algún momento se ha hablado de su coronación, no se ha tomado ninguna decisión respecto al nombre.

Independientemente del nombre que el Príncipe tome a la hora de reinar –el tiempo descifrará las incógnitas-, la historia le da la razón: Carlos I fue el único rey ejecutado después de que Oliver Cromwell proclamara la república tras la guerra civil inglesa, en 1649... Y su hijo Carlos II, nunca se hizo respetar, aunque consiguió recuperar el trono después de pasar 18 años en el exilio. La razón habría que buscarla, quizá, en su amante Nell Gwyn, vendedora de naranjas...


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?