Don Felipe y doña Letizia hacen entrega del Premio Vocento a los Valores Humanos a la madre del obispo Enrique Figaredo, reconocido por su labor en Camboya
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y el resto de fotografías

Doña Letizia se decantó en esta ocasión por un traje de chaqueta gris con líneas en tonos rojos

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN LA ENTREGA DEL PREMIO VOCENTO A LOS VALORES HUMANOS

La madre del jesuita Enrique Figaredo en su nombre y el director de orquesta Daniel Baremboim han recibido el galardón en la Real Fábrica de Tapices

1 ABRIL 2008
Los valores siempre tendrán recompensa. Si no material y explícita, espiritual y tácita por la satisfacción del deber cumplido. Hoy se han fundido ambos tipos de gratificaciones para el prefecto apostólico de Battambang (Camboya), el jesuita gijonés Kike Figaredo, y para el director de orquesta Daniel Barenboim en el acto de entrega del XI Premio Vocento a los Valores Humanos, que los Príncipes de Asturias han presidido este mediodía en el Salón Obrador de la Real Fábrica de Tapices.

El obispo español, que tuvo ocasión de mostrarle a la Reina, durante su visita al país asiático el pasado mes de febrero, su pequeño gran milagro en el centro Arrupe, un reducto de solidaridad entre la devastación reinante por las guerras, las epidemias y las minas antipersona, ha sido galardonado "por su labor en tareas humanitarias y su dedicación y entrega hacia los más desfavorecidos" (su madre, Ana Alvargonzález, ha recogido el premio en su nombre), mientras que el músico, nacionalizado israelí y español, al que se ha encargado la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena durante el Concierto de Año Nuevo de Viena del año 2009, ha sido distinguido “por sus esfuerzos en impulsar el diálogo cultural entre israelíes y palestinos”.

El Príncipe recordó a su abuelo don Juan
En su discurso, el Príncipe de Asturias ha brindado el "apoyo de la Corona a la labor de patrocinio e impulso a los grandes valores humanos que persiguen estos Premios". Además, don Felipe ha recordado a su abuelo don Juan, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy quince años, y dijo que "la promoción de los valores humanos en el mundo y en cada una de nuestras sociedades es, sin duda sin duda, una de las tareas más urgentes, necesarias y acertadas".

Don Felipe y doña Letizia, que en esta ocasión se ha decantado por un traje de chaqueta gris con líneas en tonos rojos, hicieron entrega del premio en presencia de Diego del Alcázar, presidente de Vocento, así como de otras personalidades del mundo de la política como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de La Rioja, Pedro Sanz, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. El que fuera Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey, Sabino Fernández Campo, también ha estado presente en la ceremonia.

Vocento distingue con este galardón a las personalidades e instituciones que se han destacado por su relevancia en distintas facetas sociales. Antes fueron premiados Miguel Delibes, la RAE y el servicio de Emergencias de Madrid por su asistencia en el 11-M.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?