Además de cubrirse la cabeza con un velo, la Heredera de la Corona sueca se descalzó y se vistió con una túnica negra antes de entrar en la mezquita
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y el resto de fotografías

La Heredera sueca llegó vistiendo un conjunto de chaqueta y falda en tonos grises con bolso plateado a juego

VICTORIA DE SUECIA, UNA PRINCESA CON VELO EN DUBAI

La Heredera ha seguido la tradición islámica de cubrirse la cabeza durante su viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos

28 MARZO 2008
Cumpliendo con el código islámico de vestimenta femenina, y fiel a su naturalidad y simpatía, la princesa Victoria de Suecia se ha dejado encantar por las maravillas de la mezquita del jeque Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi, durante la visita que ha realizado a este templo religioso de Dubai como parte del viaje oficial que realiza desde el jueves por los Emiratos Árabes Unidos. La hija mayor de los Reyes de Suecia, que llegó vistiendo un conjunto de chaqueta y falda en tonos grises con bolso plateado a juego, ha seguido la norma y se ha cubierto la cabeza con el tradicional velo o "hijab" que usan las mujeres del lugar.

Además de cubrirse con el pañuelo, antes de entrar en el recinto la Heredera de la Corona sueca se descalzó y se vistió con el traje típico de Dubai, una túnica que para los hombres es blanca pero en el caso de las mujeres es negra -por tradición y por evitar transparencias bajo la prenda. Una vez dentro y acompañada de un guardia de honor, la princesa Victoria ha recorrido la mezquita y ha seguido con mucho interés las explicaciones de un guía al que en más de una ocasión ha realizado preguntas mientras admiraba los motivos decorativos de techos, suelos y muebles. También en esta mezquita, la Princesa ha podido conocer de primera mano el mausoleo que se halla en su interior.

Inaugurará una muestra sobre los Nobel
La Heredera también inauguró hoy una nueva fábrica del constructor de vehículos pesados sueco Scania a las afueras de Dubai. Además, durante su viaje por Oriente Medio, Victoria de Suecia visitará la Escuela Sueca, se reunirá con representantes del mundo empresarial sueco en la zona e inaugurará de forma oficial una exposición sobre Alfred Nobel. La muestra, titulada “Alfred Nobel – Redes de Innovación”, permitirá a los visitantes conocer mejor al inventor y a los Premios Nobel que se entregan cada año en Estocolmo y que distinguen a personalidades destacadas en los campos de medicina, física, química, literatura y paz. Unos galardones que por tradición tienen lugar cada 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 de Alfred Nobel en San Remo, Italia.

Dificultad para “reconocer caras familiares”
Por otra parte, la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha revelado en la revista sueca Foraldrakraft que sufre prosopagnosia, un trastorno que dificulta la memorización de nombres y de rostros. La mayor de los Príncipes suecos ha hablado de lo difícil que le resulta “reconocer caras familiares, lo que me supone una gran desventaja porque obviamente conozco a muchísima gente”. “Realmente intento memorizar nombres y caras, pero no se me quedan”, añade la Princesa.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?