La princesa Letizia arrancó sus primeras ovaciones tras pronunciar en catalán parte de su discurso
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Doña Letizia elogió en catalán la iniciativa y el trabajo de las mujeres emprendedoras, a las que FIDEM premia desde hace once años

LA PRINCESA LETIZIA RECIBE CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SU MATRIMONIO SUS PRIMERAS OVACIONES

La Heredera pronunció en catalán parte de su discurso en la XI entrega de los Premios de la Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras (Fidem)

27 MARZO 2008
Desde su matrimonio con el príncipe Felipe, la princesa Letizia se ha convertido en uno de los miembros de la Familia Real española más populares. A lo largo de estos cuatro años como Princesa de Asturias, ha ido cosechando vítores y aplausos de la mano de su esposo al recorrer el país palmo a palmo. Pero ayer, en su primer acto oficial en solitario fuera de Madrid, con ocasión de la XI entrega de los Premios de la Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras (Fidem) en Barcelona, arrancó sus primeras ovaciones tras pronunciar en catalán parte de su discurso. Una intervención con la que, de alguna manera, la Princesa formalizó el empeño de la Corona de reforzar su relación con Cataluña. Y lo hizo en una cita que le venía como anillo al dedo, dado su interés por la igualdad de oportunidades. Su cuidada puesta en escena estuvo al hilo de la línea catalanista esgrimida: confió en la diseñadora catalana Lydia Delgado y optó por un vestido corto en satén de algodón negro con mangas de tul elástico bordadas con azabache.

Doña Letizia, que acudió a expertos en esta lengua romance para preparar su alocución, elogió en catalán la iniciativa y el trabajo de las mujeres emprendedoras, a las que FIDEM premia desde hace once años para destacar su papel como propulsoras de la economía y reconocer a aquellas que despuntan por su calidad profesional en diferentes sectores empresariales. Palabras muy agradecidas por los presentes, con las que ha subrayado que Cataluña resalta desde hace muchos años "por la tarea de sus mujeres emprendedoras, que abren y gestionan sus negocios y comercios en zonas rurales y urbanas".

Apoya los Microcréditos, como la reina Sofía
La Princesa de Asturias y Girona, que lamentó no haber podido asistir a la edición anterior de los premios porque en esas fechas estaba a punto de nacer la Infanta Sofía, calificó a las mujeres galardonadas como “personas trabajadoras, entregadas y responsables, que destacan por su iniciativa, por su creatividad y por la calidad que han sabido aportar a su trabajo”. Según la Heredera, las personas premiadas han sabido proponerse como mínimo tres objetivos: competir en el mundo abierto de la empresa, cubrir sus legítimas expectativas personales y profesionales, y conciliar vida laboral y familiar, “aspectos que merecen el respaldo decidido de nuestra sociedad”, subrayó.

Pero los reconocimientos no se quedaron ahí, también tuvo palabras de elogio para FIDEM, al considerar que “la fundación contribuye de forma directa a aportar a la mujer empresaria la visibilidad y reconocimiento que merece” y destacó el ejemplo de los microcréditos, introducidos por esta entidad primero en Cataluña y después en el resto de España, como un “valioso sistema”, que impulsa también desde hace tiempo la reina Sofía. Doña Letizia terminó su discurso recordando que el príncipe Felipe también aprecia y valora la tarea de las mujeres emprendedoras y manifestando, por último, su "admiración, respeto y apoyo por este esfuerzo e ilusión que hace que las empresas tiren adelante cada día para contribuir al bienestar económico y social de todos". Hoy se unirá a la Princesa en Cataluña, don Felipe para inaugurar la sede de la empresa de material eléctrico Simon en Riudellots de la Selva (Girona).


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?