La Reina besa cariñosamente a su esposo, tras la botadura del buque bautizado en honor del Rey

Los Príncipes de Asturias, durante la ceremonia de botadura del buque 'Juan Carlos I'

LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN EN FERROL LA BOTADURA DEL BUQUE 'JUAN CARLOS I'

La Familia Real española vuelve al escenario público tras las elecciones

10 MARZO 2008
Los miembros de la Familia Real española han salido nuevamente de palacio, y su agenda oficial ha vuelto a su ser, tras la celebración de las elecciones generales. La retirada regia de la vida pública durante las dos semanas de campaña electoral ha tocado a su fin nada más haberse celebrado los comicios. Los Príncipes de Asturias han reanudado esta misma mañana sus compromisos oficiales con la inauguración de la XVII Edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2008, en el Recinto de Montjuïc, Barcelona. Una visita que se ha visto interrumpida por cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco.

Junto a don Felipe y doña Letizia, que lució para la ocasión un traje pantalón marrón y jersey de color morado, se encontraban la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el ministro de Industria, Joan Clos, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, entre otras autoridades y directivos de Fira de Barcelona. Con su presencia, los Príncipes han querido dar a esta feria, primera del sector en España y una de las más importantes a nivel mundial, proyección nacional e internacional. Alimentaria albergará del 10 al 14 de marzo varios salones y actividades paralelas, como el Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, La España de los Aceites, "España, el país de los 100 quesos", Vinorum, las Jornadas Interpesca y BCN Vanguardia -Congreso Internacional de Gastronomía-, entre otros, dará espacio a un total de 5.000 empresas -un 30 por ciento extranjeras- y recibirá la visita de alrededor de los 155.000 visitantes.

Del este al oeste
La vuelta de los Príncipes de Asturias al escenario público comenzó en Barcelona y siguió en La Coruña. Los Herederos pusieron rumbo por la tarde a Ferrol para acompañar a los Reyes a la botadura del buque Juan Carlos I, el barco más grande de la flota española y el mayor construido por los astilleros gallegos para la Defensa nacional. Un barco en el que se han invertido 360 millones de euros y que cuenta con 230 metros de eslora, una dotación de 243 marineros y capacidad para el transporte de tropas, lanchas, vehículos de desembarco y una plataforma con capacidad para 30 aeronaves. El barco multiplica por cuatro las funciones del actual portaaviones Príncipe de Asturias, al que sustituirá cuando éste no se encuentre operativo.

Doña Sofía, muy elegante con abrigo de lana de seda en tonos rosas y falda a juego, ejerció de madrina del buque bautizado por una orden ministerial, de 19 de octubre de 2006, en honor a su esposo, como 24 años antes lo había hecho con el portaaviones que lleva por nombre el título de su hijo, don Felipe, cuando este contaba con 14 años de edad. La Reina fue la encargada de accionar la maza que impulsó la botella de champán contra el casco del navío, que se deslizó hacia el mar hasta quedar fondeado en la ría de Ferrol, frente al arsenal militar. El Rey, vestido de capitán general de los ejércitos, ha estado acompañado por el príncipe Felipe, que llevaba con el uniforme de capitán de corveta de la Armada, y la princesa Letizia, con un trade chaqueta y falda gris; los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y Cultura, César Antonio Molina, así como altos mandos militares de la Armada y el presidente de la Xunta de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?