Nicolás Sarkozy pronunciando un discurso, mientras, en segunda plano, le escucha atentamente su esposa, Carla
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Carla Bruni posando junto a Hinda Déby, esposa del Presidente de Chad, Idriss Déby, que estrecha la mano a Nicolás Sarkozy

CARLA BRUNI EMPRENDE SU PRIMER VIAJE OFICIAL AL EXTRANJERO COMO PRIMERA DAMA DE FRANCIA

Acompaña a Nicolás Sarkozy en su visita de Estado a Sudáfrica, en la que el mandatario se reunirá con Nelson Mandela

28 FEBRERO 2008
La nueva vida de Carla Bruni como esposa del Presidente de Francia se acumula de primeras veces, que colman de expectación a los medios de comunicación. Así, a su estreno nacional como Primera Dama con la recepción en el Elíseo a los familiares de Ingrid Betancour, le sigue ahora su debut a nivel internacional con su primera visita de Estado junto a su esposo, Nicolás Sarkozy, a Sudáfrica.

La Primera Dama está adquiriendo soltura en el cargo a marchas forzadas. Esta nueva cita oficial de la pareja presidencial ha permitido descubrir a una nueva Carla Bruni, muy distinta de la ex top model o de la estrella de la canción, absolutamente adaptada a su nueva posición sin olvidar que, en los actos oficiales, debe permanecer en un segundo plano respecto a su marido. Así, comedida y capacitada a la vez, se ha mostrado a su llegada al continente negro y durante su cálido recibimiento por el Presidente de Chad, Idriss Déby, y su esposa, Hinda Déby.

Tal vez esta nueva cara de Bruni, acorde con la que se espera de una Primera Dama, contribuya a paliar la impactante caída de la popularidad de Sarkozy, por su sorprendente y repentino romance y posterior matrimonio express con Carla, que se celebró sólo cuatro meses después del divorcio de su segunda mujer, Cecilia. Asimismo, pronto podrá demostrar sus nuevos avances en las tareas presidenciales, ya que son varios los compromisos oficiales a los que está programado que acuda junto a Sarkozy, entre ellos la visita de Estado a Inglaterra y su encuentro con la reina Isabel a finales del próximo mes de marzo.

Una visita privada como cierre a su primer viaje oficial
En el marco de este viaje, está previsto que el mandatario se reúna el 28 y 29 de febrero en Ciudad del Cabo con el presidente Thabo Mbeki y el ex líder sudafricano e ícono del anti apartheid Nelson Mandela. Razón por la que Carla, que admira enormemente al primer Presidente de Sudáfrica elegido bajo sufragio universal, podría haber decidido finalmente acompañar a su esposo. Al término de la visita oficial, la pareja enlazará con una privada, según el director de Asuntos Internacionales de Sudáfrica, el embajador Gert Grobler, en una conferencia de prensa el pasado martes.

Sarkozy podría intentar con este viaje mejorar su imágen en África, ya que el año pasado, en su primera visita presidencial al África subsahriana, causó indignación al sugerir que el continente había fracasado a la hora de abrazar el progreso. No obstante, el leti motive de este nuevo encuentro será las oportunidades económicas en Sudáfrica, la mayor economía del continente.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?