Los príncipes Guillermo y Harry cruzarán, en moto, algunos países del sur de África por una buena causa
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

La idea fue del príncipe Harry, cuyo objetivo es ayudar a los niños huérfanos de Lesotho, en el sur de África, enfermos de sida

LOS PRÍNCIPES GUILLERMO Y HARRY DE INGLATERRA, DOS MOTEROS DE PELÍCULA

En junio y tras acabar su curso de adiestramiento militar, los dos hermanos realizarán un viaje benéfico por el sur de África

22 FEBRERO 2008
Los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra se han unido por una buena causa. Ambos participarán en una carrera benéfica por África. Recorrerán 1.000 millas (1.600 kilómetros, aproximadamente) en moto. El recorrido tendrá lugar en el mes de junio, cuando ambos hayan acabado el curso militar que realizan, e irán acompañados por cámaras de televisión, según ha informado el Daily Mail. Fue el príncipe Harry el que tuvo la idea, cuyo fin es ayudar a los niños huérfanos enfermos de sida en Lesotho, un país al sur de África.

Es una inicitaiva que ha gustado mucho a los dos hermanos, tanto es así que ya han elegido un nombre en clave para ese recorrido: Operación ER+Queen. No es solamente un título que hace honor a su abuela, la reina Isabel de Inglaterra, sino que también rinde culto a dos películas clásicas de moteros, conocidas como road movies. 'ER' simboliza Easy Rider -un filme de 1969 dirigido por Dennis Hopper que se convirtió en el icono de la contracultura hippy norteamericana. 'Queen', por su parte, hace referencia a Steve McQueen, el actor que hizo famosa la escena de la película La gran evasión en la que atraviesa una valla montado sobre su moto antes de ser capturado por los Nazis.

El apoyo de Chelsy Davy
Según ha informado el citado diario británico, todavía no se ha elaborado el recorrido exacto que seguirán los dos Príncipes pero todo apunta a comenzará en Lesotho o Sudáfrica, el país natal de Chelsy Davy. Nos son lugares seguros, por lo que los hijos del príncipe Carlos irán acompañados por sus escoltas. En su periplo, pueden encontrarse tramos donde no hay carreteras o animales invadiendo la calzada. Sin duda, toda una aventura.

Ante la iniciativa de los Príncipes, el Daily Mail ha asegurado que ambos han recibido todo el apoyo de Chelsy Davy. Según ha declarado un amigo del príncipe Harry al rotativo británico, la sudafricana 'ha sido de gran ayuda' y les ha animado a preparar su viaje. 'Ella ha viajado mucho por Sudáfrica y espera poder pasar algún tiempo con Harry después de haber finalizado el recorrido', ha dicho la fuente. El diario también hace referencia a la novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, de la que dice que se ha sentido 'excluida al no poder ayudarles tanto como Davy'.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?