La reina Sofía pondrá rumbo a Camboya para conocer algunos de los proyectos que la Cooperación española desarrolla en su territorio, entre otros, contra la esclavitud sexual y las minas antipersonales
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

LA REINA SOFÍA RETOMA EL VIAJE A CAMBOYA QUE SUSPENDIÓ TRAS LA MUERTE DE ÉRIKA ORTIZ

18 FEBRERO 2008
La Reina reemprenderá esta semana la visita a Camboya que se vio obligada a suspender el año pasado por estas fechas al conocer la inesperada noticia de la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias, Érika Ortiz. Volverá doce meses después al país del sudeste asiático para conocer algunos de los proyectos que la Cooperación española desarrolla en su territorio, como el que lleva a cabo Somaly Mam con niñas víctimas de la esclavitud sexual o el obispo Enrique Figueredo con las víctimas de la minas antipersonales.

La ciudad de Phnom Penh se ha preparado para dispensar a la soberana española el más cálido recibimiento y se ha engalanado con banderas españolas y carteles de bienvenida en castellano. Doña Sofía, que estará acompañada por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Juan Pablo de la Iglesia, comenzará su actividad oficial el miércoles por la mañana con una visita al centro de rehabilitación y de formación profesional Tom Dy. Lugar en el que 60 mujeres, de entre 10 y 25 años, encuentran salida a una vida dedicada a la prostitución forzada, gracias a las perspectivas de futuro que les abren los cursos formativos.

Durante su estancia en la capital camboyana, la reina Sofía visitará otros proyectos que patrocina la Cooperación española y, como es habitual en estos viajes, se reunirá con la colonia española en ese país asiático. Como broche de oro a su primera jornada en Camboya, la soberana asistirá junto a la delegación española a la cena de gala que el Rey camboyano, Norodom Sihamoni, ofrecerá en su honor en el Palacio Real.

Al día siguiente, la Reina se trasladará a la región de Battambang para conocer el Centro Arrupe, donde el obispo asturiano Enrique Figaredo atiende a personas discapacitadas a causa de las minas contra personas. Una vez allí, visitará los dos edificios de viviendas para los dicapacitados, un taller de montaje de sillas de ruedas y un centro de formación y producción textil, así como asistirá a un ejercicio de simulación de desminado. El último día de su estancia en Camboya, doña Sofía recorrerá la escuela de Primaria de Wat Run y se acercará hasta los templos de Angkor para contemplar el Bayon o La terraza de los elefantes y observar como realizan su trabajo los artesanos del lugar.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?