Los Reyes, durante la inauguración de la XXVII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los Reyes visitaron, entre otros muchos stands, los de Valencia, Murcia y Madrid o el de la Agencia Española de Cooperación Internacional dedicada al arte de Ghana y Niger

LOS REYES DE ESPAÑA SE CITAN CON EL ARTE

Inauguraron la XXVII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO

14 FEBRERO 2008
Los Reyes han hecho entre ayer y hoy doblete artístico. Su primera gran cita con el arte fue ayer con motivo de la inauguración de la sede de CaixaForum en el eje Prado-Recoletos de Madrid, un espectacular edificio diseñado por los suizos Herzog y De Meuron y una cuidada selección de obras de la colección de la Fundación de la Caixa; la segunda extraordinaria convocatoria, hoy, con ocasión de la inauguración de la XXVII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que reúne hasta el domingo a 295 galerías de 34 países, y que este año tiene a Brasil como invitado.

Calidad como reto
Don Juan Carlos y doña Sofía recorrieron durante más de dos horas las instalaciones de ARCO 2008, que ha adquirido este año la calidad como reto y que estrena nuevos espacios y nueva distribución en IFEMA, los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, acompañados por el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación, Leire Pajín, y la directora de ARCO, Lourdes Fernández.

En un ambiente cargado de optimismo por las buenas expectativas de afluencia y ventas, don Juan Carlos y doña Sofía se interesaron especialmente por las propuestas de Brasil, país invitado en esta edición. Visitaron algunas de las 32 galerías y más de 100 artistas que muestran lo mejor del arte brasileño, con una selección realizada por los comisarios Moacir dos Anjos y Paulo Sérgio Duarte. También pasaron por los expositores de medios de comunicación como El Mundo, ABC o El País, donde la Reina se detuvo a contemplar la obra de Jaume Plensa y por los stands de Valencia, Murcia y Madrid o el de la Agencia Española de Cooperación Internacional dedicada al arte de Ghana y Niger. Concluyeron la visita con una parada en la galería Pelaires, de Baleares, donde contemplaron la obra del mallorquín Guillem Nadal.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?