El príncipe Guillermo podría ejercer un año como periodista para completar sus conocimientos como futuro Jefe de Estado
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Actualmente, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra está recibiendo su formación militar en la Fuerzas Aéreas Británicas

EL PRÍNCIPE GUILLERMO DE INGLATERRA PODRÍA TRABAJAR COMO PERIODISTA

El diario inglés The Guardian afirma que el joven estaría considerando esta posibilidad para conocer de cerca cómo funciona la prensa

3 FEBRERO 2008
Puede que pronto el príncipe Guillermo de Inglaterra se convierta en compañero de los periodistas que tanto lo persiguen. Según recoge el periódico británico The Guardian, el primogénito del heredero al trono británico podría trabajar en la redacción de un periódico nacional durante un periodo de tiempo aproximado de un año. Esta 'experiencia de trabajo' formaría parte de su formación como futuro Jefe de Estado.

Al parecer, un alto funcionario de Clarence House, residencia oficial de su padre, el príncipe Carlos, ha manifestado que 'sería una buena idea para él saber como funciona la prensa. Es algo que me gustaría que hiciera'.

No obstante, el propio diario que se ha hecho eco de esta información reconoce que los consejeros de Guillermo optarían por periódicos más serios como The Times o The Daily Telegraph para que el joven príncipe conociese de primera mano los entresijos del llamado 'cuarto poder'.

Una formación civil y castrense
Aunque el príncipe Guillermo se adentre en las filas del periodismo para completar su formación civil, ahora mismo su prioridad es aprender al máximo de su experiencia en las Fuerzas Aéreas Británicas. Actualmente, el joven se encuentra en la Academia Cranwell de Lincolnshire. Está recibiendo los conocimientos necesarios para convertirse en piloto. Además, este mismo año también tendrá contacto con la Armada Real. 'Él ha aprendido acerca de las fuerzas armadas', indicaba uno de los oficiales que lo instruyen, 'ahora tendrá que conocer el Estado'.

Por esta razón, el círculo de consejeros que rodean al hijo mayor de Carlos de Inglaterra, consideraron varias opciones para ampliar su formación civil. Una de ellas era que pasara tiempo en un departamento gubernamental, en el ámbito del deporte e incluso de la Iglesia Anglicana en cuya cabeza visible se convertirá con el tiempo. Personas cercanas a Guillermo aseguran que 'la decisión aún no está tomada', pero por ahora la opción periodística se perfila como la más segura.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?