Nicolás Sarkozy y Carla Bruni se han casado hoy a las 11 de la mañana en una ceremonia civil
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Es el tercer matrimonio para el jefe del Estado francés

TODOS LOS DETALLES DE LA BODA DE NICOLÁS SARKOZY Y CARLA BRUNI

La ceremonia tuvo lugar en el palacio del Elíseo a las once de la mañana del sábado y en la más estricta intimidad

2 FEBRERO 2008
Esta vez sí. Nicolás Sarkozy y Carla Bruni se casaron el sábado a las once de la mañana en el despacho presidencial del Elíseo, según confirmaba la emisora RTL en primicia. Además, la Presidencia de la República emitió un escueto comunicado por la tarde confirmando todos los rumores. 'La señora Carla Bruni-Tedeschi y el señor Nicolas Sarkozy anuncian que se han casado esta mañana en presencia de sus familias y en la más estricta intimidad', decía. La ceremonia civil fue oficiada por el alcalde del distrito ocho de París, François Lebel, y a ella asistieron muy pocos invitados, alrededor de unas 20 personas, para preservar la intimidad con la que el jefe del Estado francés y la modelo querían que se celebrara su boda.

Para desviar la atención de los medios y no suscitar rumores, el presidente Sarkozy, que acaba de cumplir 53 años, tenía programada en su agenda una visita a una base militar para la tarde, compromiso que, evidentemente, ha suspendido. Tras el enlace, todas las miras se centraron en la celebración del compromiso del que no se tienen detalles. La prensa gala apuntó a que podría ser en el hotel Ritz. Pero, finalmente tuvo lugar en el pabellón La Lanterne, dentro del complejo del palacio de Versalles.

Los detalles
Siguiendo con la estela de lujo y glamour que siempre ha acompañado su relación, los testigos del enlace fueron, por parte del novio, Nicolás Bazire, colaborador del ex primer ministro Edouard Balladur, y actual directivo del grupo del lujo francés LVMH. Y, por parte de la novia, Mathilde Agostinelli, amiga de Carla y directora de comunicación de Prada en Francia.

Algunos portavoces de El Elíseo no quisieron hacer comentarios. Pero, fue François Lebel, el encargado de oficiar la ceremonia y compañero de partido de Sarkozy, quien despejó todas las dudas: 'He casado a dos personas del distrito octavo que viven en el 55 de la calle Faubourg Saint-Honoré', dirección de la residencia presidencial. El político afirmó que Carla Bruni, de 40 años, 'iba de blanco y estaba radiante'. De su compañero dijo entre risas que 'no iba mal'. Además, Lebel destacó que ha sido un enlace histórico pues 'es la primera vez que un presidente de la República se casa durante su mandato'.

François Lebel desveló algunos detalles del desarrollo de la ceremonia. Fue corta y duró '20 minutos'. Fue una boda convencional, que siguió el esquema de los matrimonios civiles, 'la única diferencia con el resto es que se celebró en el primero piso del Elíseo'. Tras el intercambio de alianzas, los novios sellaron su amor con un beso y todos los asistentes bebieron un 'vaso de zumo de naranja'.

Una nueva Primera Dama para Francia
Para Sarkozy éste es su tercer matrimonio. El Presidente estuvo casado con Marie-Dominique Culioli entre 1982 y 1996. Con ella tuvo dos hijos varones, Pierre y Jean, de 22 y 21 años, respectivamente. Ese mismo año y poco tiempo después de divorciarse, volvió a pasar por el altar. Esta vez, con Cecilia Ciganer Albeniz, con quien ha compartido su vida hasta el año pasado en octubre. De su matrimonio anteriorcon con Jacques Martin ella tenía dos niñas y con Sarkozy tuvio un hijo, Louis, que tiene 10 años. Un mes más tarde, su corazón tenía una nueva dueña: Carla Bruni.

Para Bruni, sin embargo, es su primer matrimonio. A la cantante se la ha relacionado con rostros de la canción, como Mick Jagger y Eric Clapton, con el magnate Donald Trump y el filósofo Raphaël Enthoven. Fruto de su relación con Enthoven, nació su único hijo, Aurélien.

El romance entre Sarkozy y Carla se confirmó tras publicarse unas fotogrfías de la pareja en Eurodisney. Desde entonces, han paseado su amor por varios países. Visitaron las Pirámides de Gizeh y recorrieron las ruinas de la antigua ciudad de Petra. Hoy, dos meses y medio después de comenzar su romance, ya son marido y mujer. Así, Carla Bruni se convierte en la Primera Dama de Francia, que podría ejercer como tal, por primera vez, durante la visita de Sarkozy al Reino Unido del 26 al 28 de marzo.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?