La princesa Letizia se mostró feliz y cercana en su encuentro con los residentes de CEISFAS
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Doña Letizia acariciando el rostro de una joven residente, Belén Marín, tras haber posado para la foto de grupo

LAS IMÁGENES MÁS ENTRAÑABLES DE DOÑA LETIZIA EN UN ACTO OFICIAL

La Princesa de Asturias reanuda su propia agenda tras las vacaciones de Navidad con su visita al Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas

15 ENERO 2008
Hay fotografías que llegan siempre al corazón de quien las observa. Como éstas entrañables imágenes que ha protagonizado la princesa Letizia junto a algunos disminuidos psíquicos, con motivo de su visita al Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es lograr el máximo desarrollo personal de sus alumnos, facilitando su integración social y laboral en los casos en que sea posible.

Doña Letizia, aliada de excepción de los más necesitados, ha reanudado su propia agenda oficial tras las vacaciones de Navidad con un acto de carácter social a su medida y de su interés. Así, la Princesa se ha mostrado muy feliz y cercana en su encuentro con las ochenta y seis personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años, que acuden diariamente al CEISFAS, creado en 1984, en la localidad madrileña de Alcorcón, para entrenarse y desarrollarse en talleres ocupacionales (madera y marquetería, jardinería, cerámica, tapicería, mimbre y electricidad), así como con equipos de atención psicopedagógica y educación física.

Bromas con los residentes
Doña Letizia, que lució para la ocasión un conjunto de chaqueta gris con ribetes negros en la solapa y falda a tono, fue recibida a su llegada por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y por la secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Carmen Briones. La Princesa visitó detenidamente las instalaciones del centro y en su recorrido se paró a charlar y bromear con algunos de los residentes, así como a observar cómo trabajaban. Cerró el acto, finalmente, con la tradicional foto de grupo junto al personal y residentes del Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas en Alcorcón.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) es el organismo encargado de gestionar -junto con Clases Pasivas- el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Ofrece servicios de carácter médico-sanitario y social, entre las que se incluyen asistencia a la tercera edad, prestaciones por incapacidad y protección a la familia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?