Paul Burrell, que actualmente reside en Estados Unidos, posa ayer ante el tribunal británico
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Según el ex mayordomo, la Princesa siempre mantuvo la esperanza de volver con Khan y buscó darle celos con Dodi Al Fayed, con quien sólo mantuvo “una relación de 30 días”

EL MAYORDOMO DE DIANA DE GALES ASEGURA QUE EL DOCTOR HASNAT KHAN FUE EL GRAN AMOR DE LA PRINCESA

Paul Burrell afirma que Diana se refugió en los brazos de Dodi tras terminar su relación con el cardiólogo

15 ENERO 2008
La investigación judicial que busca esclarecer las causas de la muerte de Diana de Gales contó ayer con la declaración de Paul Burrell, quien fuera mayordomo de la Princesa durante diez años y su confidente hasta el día de su fallecimiento. La reaparición de Burrell, que hoy reside en Florida (Estados Unidos), no estuvo exenta de expectación debido a los años que lleva desaparecido de la vida pública. Su testimonio, sin embargo, no estuvo a la altura que muchos esperaban puesto que evitó hablar de ciertos temas en torno a la Familia Real británica. Pero sí ofreció detalles de los últimos días de la vida de Diana, detalles que concuerdan con el testimonio del cardiólogo Hasnat Khan que un día antes recogía la prensa internacional.

Según Burrell, la Princesa le confesó en otoño de 1996 que quería casarse con el doctor pakistaní, al que conoció en 1995 durante una visita a un amigo al hospital Royal Brompton de Londres, donde Khan trabajaba como cardiólogo. El ex mayordomo declaró además que la relación entre Diana y Hasnat se prolongó dos años hasta julio de 1997, y que fue Khan quien rompió debido a la intromisión de los medios de comunicación.

Paul Burrell contó que la Princesa presentó a Khan a los príncipes Guillermo y Harry en el Palacio de Kensington, que planeó habilitar unas habitaciones de su apartamento para el doctor y que llegó a pedirle a él que consultara a un sacerdote cómo celebrar un matrimonio con un cónyuge musulmán. Burrell definió al cardiólogo como “el único gran amor de Diana” y relató que ella siempre mantuvo la esperanza de volver con Khan. De hecho, busó darle celos con Dodi Al Fayed, con quien según Barrell sólo mantuvo “una relación de 30 días”. “Diana acababa de romper con alguien que le preocupaba profundamente y se encontró con un hombre muy amable, atento y generoso”, dijo en referencia a Al Fayed. Admitió que Diana recibió un anillo de Dodi antes de morir, pero que se trataba de un regalo de amigo, y que lo llevaba puesto el día de su fallecimiento.

La relación entre Diana y Hasnat fue, según el ex mayordomo, la causa del enfrentamiento entre la Princesa y su madre y por el cual no volvieron a hablarse desde entonces. “Escuché junto a Diana una conversación entre ella y su madre en junio de 1997 y en ella su madre la llamó ‘una cualquiera’ por estar con hombres musulmanes”, relató Burrell al tribunal.

La declaración de Burrell también se centró en las posibles causas de la muerte de la Princesa. Dijo que le parece “imposible” que la Familia Real pudiese estar implicada en su fallecimiento: “No puedo imaginarme al padre de sus hijos asesinándola. Se tenían cariño”. Burrell presumió de compartir con Diana un secreto que confesó no recordar y que fue el motivo de la felicidad de la Princesa el último verano de su vida: “Pero eso queda entre mayordomo y Princesa”, escribió Burrell en el diario que, según él, comenzó a escribir por consejo de la propia Diana y de la reina Isabel, a quien definió como “una mujer maravillosa”. La soberana le advirtió que tuviera cuidado con determinadas “fuerzas oscuras” ya que nadie había estado tan cerca de la Familia Real como él.

El ex mayordomo relató además que Diana y el Duque de Edimburgo se escribían cartas muy sinceras, y definió al esposo de la Reina como un hombre franco y directo en sus palabras, lo que a veces no sentaba bien a Diana, pero no como un hombre desagradable. “Ella respetaba enormemente tanto a él como a la Reina”.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?