Los Príncipes de Asturias han inaugurado el Teatro Infanta Leonor en Jaén, que lleva el nombre de su hija mayor
Pinche sobre la imagen para ir a la galería

Doña Letizia recibió un ramo de flores blancas de la mano de un niño

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS INAGURAN EL TEATRO INFANTA LEONOR EN JAÉN

Es el primer edificio que lleva el nombre de la pequeña Infanta y Doña Letizia destacó que es para ellos 'un honor'

12 ENERO 2008
Los Príncipes de Asturias inauguraron en la tarde de ayer el nuevo teatro Infanta Leonor en Jaén. Pese a la intensa lluvia, una gran multitud se agolpaba a las puertas del nuevo espacio para poder ver a Don Felipe y a Doña Letizia y darles una calurosa bienvenida. Los Príncipes llegaron al teatro y fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver. Tras descubrir una placa conmemorativa de la inauguración, el Príncipe y su mujer accedieron al interior del edificio.

Las Corporación Municipal y las diferentes autoridades que acudieron al acto se acercaron para poder saludar a los Príncipes. A continuación, el heredero y su esposa iniciaron la visita de las instalaciones. La directora, Carmen Pérez Miñano, el arquitecto autor del edificio, José Manuel Pérez Muñoz, entre otros, tuvieron el honor de acompañar a los Príncipes en su recorrido por la Sala Principal, Anfiteatro, la Sala de Ensayos y la Caja escénica. Cuando entraron a los camerinos, la Princesa de Asturias recibió un ramo de flores blancas de la mano un niño.

Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de asistir a la interpretación del Adagio de Albinoni, que fue interpretado por algunos alumnos de del Conservatorio de Jaén. Además, un grupo de teatro infantil representó una breve obra de Pinocho.

Doña Letizia, que eligió un traje de chaqueta y pantalón de lana con un jersey de cuello alto blanco para la ocasión, comentó que para ellos 'es un honor' que el teatro lleve el nombre de su hija mayor. Además, destacó que es un 'espacio impresionante' y lo definió como 'un gran teatro para una gran ciudad'. Cabe destacar que es el primer edificio que lleva el nombre de la pequeña. Tras el nacimiento de la Infanta Leonor, la Junta de Andalucía aprobó en pleno su nombre, como regalo de la ciudad de Jaén a la recién nacida.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?