Cecilia Sarkozy no ha podido evitar la publicación de tres biografías que revelan intimidades de su matrimonio con el Presidente francés
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

El mandatario galo no sale demasiado bien parado en las declaraciones que supuestamente su ex esposa hizo a algunos periodistas

EL ELÍSEO SE TIÑE DE ROSA

Salen al mercado tres controvertidas biografías sobre Cecilia Sarkozy, aunque la ex Primera Dama haya luchado para que no vieran la luz

12 ENERO 2008
La vida íntima del clan Sarkozy -del Presidente de Francia y de sus dos mujeres: su ex, Cecilia, y su actual novia, Carla- copa la prensa local y se hace con un gran hueco en la internacional con un jugoso cóctel de rumores, entre ellos de boda y embarazo, aderezado con un nuevo ingrediente explosivo -aunque sea en formato libro-: la vuelta a la escena pública de Cecilia, huída a Londres desde su divorcio el pasado octubre.

El guión rosa marca el mandato del dirigente galo, que lleva camino de ser más conocido por sus devaneos sentimentales que por su labor política. Hasta tal punto es así que semanarios habitualmente de contenido político como Nouvel Observateur, Le Pint y L'Express, entre otros tantos medios de comunicación, se centraron ayer en las nuevas noticias sobre la pareja presidencial, así como en los tres libros que se han dedicado a la ex esposa del Presidente.

El primero, Ruptures (Rupturas), de los periodistas Michael Darmon e Yves Derai, describe a una Cecilia de comportamiento heroico, que viajó el pasado julio a Libia para liberar al equipo médico búlgaro acusado de inocular el virus del sida a centenares de niños.

Según sus autores, la ex esposa de Sarkozy ordenó a los dos guardaespaldas franceses que la acompañaban que 'hicieran saltar los cerrojos de las células' de la prisión donde se encontraban los detenidos 'con sus armas'. Episodio desmentido por una de las enfermeras protagonistas.

La segunda obra, Cécilia. La face cachée de l'ex première dame (Cecilia. La Cara oculta de la ex Primera Dama), de los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger, repasa los años de juventud de Cecilia y su época como modelo.

La biografía de la discordia
El tercero y más polémico, Cécilia, es de la periodista Anna Bitton, reportera del semanario Le Point, quien asegura que la separación de Sarkozy y su esposa fue una 'declaración de amor' de Cecilia al publicista Richard Attias, con quien mantuvo una relación extra matrimonial en 2005. 'Richard es la persona que más he querido en toda mi vida. Creo que nunca antes había amado', habría declarado la ex Primera Dama, según extractos de la obra, entre varias lindezas sobre su ex marido.

Para prohibir su publicación, Cecilia ha recurrido a la Justicia, pero finalmente no ha conseguido que los tribunales eviten la publicación. Esta vez, Sarkozy tendrá que soportar como la opinión pública pueda conocer las virulentas declaraciones de su ex esposa hacia su persona: 'Es un asaltador de mujeres. Nicolás es un avaro y un mezquino'.

Ésta no es la primera vez que Cecilia recurre a la vía judicial contra la publicación de una obra: en 2005 la intervención personal de Sarkozy impidió que saliera a la luz una biografía sobre ella, que después se divulgaría en versión narrativa.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?