El viaje se ha producido tras una invitación que recibió la pareja de Michelle Bachelet, presidenta chilena. En la imagen, los Grandes Duques, recibiendo los honores de la Guardia Civil

Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Enrique I, llegando al Palacio de la Moneda junto a la presidenta chilena, Michelle Bacheler

VISITA DE ESTADO DE LOS GRANDES DUQUES DE LUXEMBURGO A CHILE

María Teresa, originaria de Cuba, charló durante varios minutos con un grupo de niños que se encontraban en el Palacio de la Moneda

25 NOVIEMBRE 2007
Un mes después del bautizo de su segundo nieto, Noah, hijo del príncipe Luis y Tessy Anthony, los Grandes Duques de Luxemburgo, María Teresa y Enrique, han realizado una visita de Estado a Chile, país que ha acogido la Cumbre Iberoamericana hace dos semanas. El viaje se ha producido tras una invitación que recibió la pareja de Michelle Bachelet, presidenta chilena. Con ella se reunió Enrique I durante más de una hora en una cita privada en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde el Gobierno les obsequió con una cena en su honor.

Encuentro con los niños
Allí tuvieron oportunidad de saludar con cariño a un grupo de niños de la localidad de Puerto Varas que se encontraba visitando el edificio. Una vez terminado el encuentro, y ya fuera del protocolo, los Duques de Luxemburgo pudieron saludar a otros niños, esta vez de la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, que también visitaban La Moneda. Enrique y María Teresa, que se mostraron en todo momento muy cercanos, grabaron el encuentro con cámaras de vídeo. La Gran Duquesa, originaria de Cuba, dialogó con ellos durante un rato y les preguntó qué otro idioma les gustaría hablar, a lo que los niños respondieron que inglés y francés.

Conferencias económicas
Como parte de las actividades previstas, el Gran Duque ha visitado varias microempresas y, en su papel de regente de uno de los principales centros financieros de Europa, ha presidido diversos seminarios sobre finanzas que han tenido gran repercusión en los medios de comunicación chilenos.

Por su parte, la Gran Duquesa ha visitado la Fundación 'Cristo Vive', en la comuna de Recoleta, y luego se ha reunido, de nuevo, con su marido para acudir a la Corte Suprema y a las sedes del Senado y de la Cámara de Diputados de Santiago. Posteriormente, visitaron la Catedral Metropolitana y recibieron las llaves de la ciudad del alcalde Raúl Alcaíno.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?