Realeza y personalidades

Noticias

La Reina, acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, preside la cumbre de la Commonwealth que se está celebrando en Uganda
Pinche sobre la imagen para acceder a la galería

Antes del banquete de gala, una pequeña dio la bienvenida a la Reina y le otorgó un pequeño ramo de flores

La duquesa de Cornualles cumplió con su agenda propia y se empapó de la cultura ugandesa

ISABEL II INAUGURA LA CUMBRE DE LA COMMONWEALTH EN UGANDA

Es el primer viaje oficial en el que la Reina, el duque de Edimburgo y el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, realizan juntos

24 NOVIEMBRE 2007
Todos los representantes de los países miembros de la Commonwealth se reúnen cada dos años con el fin de mantener sus relaciones históricas, hablar sobre los problemas que afectan al globo, crear inicitivas y firmar acuerdos políticos. Este año, el país anfitrión ha sido Uganda. Isabel II de Inglaterra se ha trasladado hasta la capital, Kampala, donde se ha inaugurado la cumbre. Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, la Reina fue recibida por la guardia de honor. Es el primer viaje de la pareja tras cumplir 60 años de matrimonio. Muy agradecida, no dudó en firmar en el libro de visitas.

Desde su llegada a Kampala los Reyes han tenido que cumplir con su apretada agenda. Su primera visita, que tuvo lugar el mismo jueves, fue al centro Midway, cuya misión es curar a los enfermos de sida. La Reina y el duque de dimburgo visitaron las instalaciones y tuvieron la ocasión de presenciar un divertido desfile de moda infantil africana.

Su próxima parada fue el parlamento ugandés. Isabel II presenció un discurso pronunciado por el presidente del país, Yoweri Museveni, ataviado con una túnica clásica y con una peluca tradicional de las Cortes inglesas. En esos momentos, llegaba al país el príncipe Carlos, acompañado por la duquesa de Cornualles, su mujer. Fueron recibidos por personalidades del Gobierno ugandés.

Para rematar una larga jornada, los miembros de la familia real inglesa fueron honrados por una cena de gala que ofreció el presidente Museveni. A su llegada a la residencia estatal, una pequeña dio la bienvenida a la Reina, a quien entregó un pequeño ramo de flores.

Apertura de la cumbre
El viernes fue Isabel II la encargada de inaugurar la cumbre de la Commonwealth. Hasta 53 jefes de estado y de Gobierno se han trasladado a la capital ugandesa para asistir al encuentro, que se clausurará mañana, domingo. La Reina pronunció el discurso inaugural en el que se confesó sentirse muy agradecida por la presencia de todos los mandatarios. 'Hace 30 años, cuando me dirigí a la primera reunión de la Commowealth, había 32 miembros, pero ahora son 53, lo que es bueno', dijo.

Los temas que centraron la sesión de ayer fueron los efectos del cambio climático, en el mundo y en el continente africano, en conreto, y la pobreza que asedia a multitud de países. Una vez finalizado el primer encuentro, Isabel II, el presidente ugandés y el secretario general de la Commowealth, Don Mc Kinnon, se pusieron en pie mientras se entonó el himno de Uganda.

El príncipe Carlos y su mujer, con agenda propia
Mientras tenía lugar la primera sesión de la cumbre, el príncipe Carlos visitó uno de los distritos de la capital, el distrito de Kampewe. El heredero al trono inglés tuvo la oportuinidad de charlar con los habitantes del lugar y visitó un centro de entrenamiento de fútbol. Allí, pudo demostrar sus habilidades con una pelota ante la atenta mirada de los alumnos.

Por su parte, Camilla Parker-Bowles tuvo que cumplir con su agenda. La mujer del príncipe Carlos se empapó de la cultura ugandesa en su visita a un típico barrio de la capital. Una banda de música tradicional tuvo el honor de tocar para ella. Después se reunió con las primeras damas de los representantes de la Commonwealth en una comida. Se pudo ver a la duquesa de Cornualles junto a Sarah Brown, esposa del secretario general. Tras el almuerzo, el grupo de mujeres posó para una fotografía oficial.

El sábado, los protagonistas de la jornada han sido el príncipe Carlos y su mujer. Caminaron por los Jardines del Nilo y navegaron por dicho río. Se pudo ver a la pareja feliz y disfrutando de los páisajes. Además, tuvieron la oprtunidad de contemplar un simulacro de accidente de tráfico durante su visita a la escuela St. Joseph de Naggalama en la capital.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos