Realeza y personalidades

Noticias

Los Príncipes de Asturias posaron así de sonrientes a su llegada a la feria de agroalimentación Food & Hotel 2007, donde se han exhibido los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas españolas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

Don Felipe y doña Letizia conversaron con varios de los cocineros asiáticos que recibirán formación en España para conocer mejor la gastronomía española. Entre todos ellos se encontraba también uno de nuestros cocineros más internacionales, José Andrés

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS DAN POR FINALIZADA SU VISITA EN SHANGHAI Y LLEGAN A PEKÍN

Ni don Felipe ni doña Letizia han hecho, por el momento, ningún comentario respecto a la separación de la infanta Elena

14 NOVIEMBRE 2007
Los Príncipes de Asturias ya han dado por finalizada la primera de sus paradas en el lejano Oriente, concretamente en la ciudad de Shanghai, para trasladarse hacia Pekín, donde realizarán una visita de dos días. Allí los Príncipes, entre otras actividades, inaugurarán el foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-chino organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y se reunirán con el ministro chino de comercio, Bo Xilai.

En cuanto a la separación de la infanta Elena, los Príncipes de Asturias no han hecho por el momento ningún comentario, tan solo la infanta Cristina se ha pronunciado al respecto diciendo: “Mi hermana se encuentra bien, está tranquila, gracias. Ha sido de mutuo acuerdo, todas las parejas tienen sus altibajos”.

Con sabor español
Durante su corta estancia en Shanghai los Príncipes de Asturias han visitado el pabellón español de la XVI edición de la feria de agroalimentación Food & Hotel 2007, donde se han exhibido los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas españolas, como vinos de la Rioja o Ribera del Duero, los aceites andaluces, el cava catalán, los quesos manchegos y el jamón, entre otros, con el fin de promocionar los alimentos españoles en ese inmenso mercado asiático.

Los Príncipes recorrieron los diferentes expositores de la feria, acompañados del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y en el de Reino de Aragón hicieron su primera parada para degustar las delicias gastronómicas de esta región, mientras don Felipe probaba el vino, doña Letizia hacía lo propio con el jamón, uno de los productos españoles por excelencia y del que los asiáticos podrán disfrutar muy pronto. También se interesaron y degustaron los vinos catalanes, el aceite y las aceitunas, así como los quesos y la sidra, producto procedente de la misma tierra que la Princesa.

Tanto el príncipe Felipe como la princesa Letizia, estuvieron en todo momento arropados por lo cientos de empresarios que se desplazaron a Shanghai con motivo de este evento culinario. Tras recorrer todos los rincones de la feria agroalimentación, los Príncipes de Asturias disfrutaron de la exhibición de uno de nuestros cocineros más internacionales, José Andrés, gran embajador de la gastronomía española por todo el mundo y propietario de numerosos restaurantes en Estados Unidos.

José Andrés cocinó desde un sencillo bocadillo de jamón ibérico hasta otras recetas más elaboradas como unas almendras introducidas en nitrógeno que se convierten en líquidas o una soda de naranja conseguida a raíz de la mezcla de zumo con gelatina y una carga de CO2.

Difusión de la cultura española en Shanghai
Tras esta visita llena de sabor español, los Príncipes de Asturias inauguraron la Biblioteca Miguel de Cervantes de la Sección Cultural del Consulado de España en Shanghai, centro que se convertirá en la nueva sede del Instituto Cervantes en China, país que ya cuenta con otra sede en Pekín y que los Príncipes inauguraron el verano del año pasado.

El Príncipe agradeció a las autoridades chinas el interés y respaldo para que la lengua y cultura españolas puedan difundirse “como medio para fomentar la cercanía entre nuestros pueblos junto a al resto de pueblos de habla hispana”. Durante su discurso, don Felipe también expresó la esperanza de que este centro de Shangai pueda transformarse algún día en un centro capaz de atender a las crecientes expectativas de aprendizaje de nuestra lengua y cultura, contribuyendo a promover la 'sólida amistad' hispano-china.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos